“Sería un daño tremendo para el partido no presentar candidatos el 2018”

13 Sep 2017 | 7:46 h

Trujillo. El precandidato a la alcaldía distrital de Víctor Larco Herrera por el Apra, Moisés Arias Quezada, sostuvo que sería un daño tremendo para el partido de la estrella el no presentar candidatos en los comicios municipales y regionales del 2018, debido a los problemas internos existentes luego del cónclave de julio último.

“Me apena mucho esto. Me preocupa el tema legal. Espero que por el bien del partido llegue a inscribirse el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). De lo contrario no podríamos participar en el proceso electoral del año entrante. Eso sería un desastre para el Apra”, acotó.

Hasta el momento la nueva dirigencia encabezada por el legislador liberteño Elías Rodríguez Zavaleta, no se ha inscrito ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debido a problemas en la cuota de género femenino y una posible irregularidad en el adelanto de la elección del nuevo CEN.

De otro lado, Arias Quezada confirmó su intención de tentar otra vez el sillón edil de Víctor Larco, pese a las derrotas del 2010 y 2014 frente al alcalde Carlos Vásquez Llamo, de Alianza Para el Progreso (APP).

En este distrito Carlos Rosario Armas y Olga Cribilleros también se alistan para tomar parte en las internas del partido del pueblo. 

Te puede interesar