Congreso: Comisión Lava Jato prepara citación para Susana Villarán

La exalcaldesa de Lima podría ser convocada para el próximo miércoles, según estimó la congresista Beteta. También será invitado en otra fecha el burgomaestre Luis Castañeda.

18 Ago 2017 | 18:36 h

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, será citada a la Comisión Lava del Congreso la próxima semana. Así lo adelantó este viernes la parlamentaria de Fuerza Popular, Karina Beteta

Informó que la exautoridad edil deberá informar sobre las irregularidades que rodean la concesión de algunos proyectos durante su gestión. Además, se interrogará sobre su papel en las adendas suscritas.

PUEDES VER: El documento que comprueba la anotación de Odebrecht sobre Keiko

“Nos reunimos lunes, miércoles y viernes. Puede ser convocada para el miércoles y así preguntar muchas otras interrogantes, por qué se suscribieron adendas que incrementaron el pago de peaje y otros hechos que finalmente perjudicaron a los peruanos”, señaló.

La parlamentaria naranja también agregó que posteriormente el burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio, será citado al grupo parlamentario que preside la fujimorista Rosa Bartra.

La Comisión Lava Jato recibió hoy al gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte Quiroz. Este señaló durante su presentación que en el 2012 la gestión de Villarán adjudicó al consorcio Líneas Viales de Lima, donde Odebrecht tiene presencia, el proyecto Vías Nuevas de Lima.

Según sostuvo, la obra fue entregada directamente y se acordó que la ejecución de obras se realice con la administración del 95% de los fondos recaudados por los peajes durante un tiempo de 30 años.

Así, enumeró que el consorcio construiría las obras estipuladas como intercambios viales, ampliación de la Autopista Ramiro Prialé, viaductos en la Panamericana Norte y Sur, la Carretera Central.
 

Te puede interesar