García Sayán respaldó posición de Perú en contra de uso de la fuerza en Venezuela

El exministro de Relaciones Exteriores consideró que la decisión adoptada por la Cancillería peruana coincide con los principios de la reciente Declaración de Lima.

12 Ago 2017 | 22:03 h

El exministro de Relaciones Exteriores Diego García Sayán se mostró de acuerdo con la actitud tomada por la Cancillería peruana ante la crisis política y humanitaria que vive Venezuela

García Sayán consideró que cualquier intento de Estados Unidos por invadir Venezuela utilizando las armas ayudaría poco a la caída del régimen y a la transición a la democracia.

PUEDES VER Perú rechaza eventual intervención militar de EE. UU. en Venezuela

"El comunicado de la Cancillería reafirma los principios del derecho internacional que prohíbe el uso de la fuerza", declaró en RPP.

El jurista destacó que la posición peruana coincida con los principios de la Declaración de Lima, la cual impulsa las negociaciones y el diálogo como solución a la crisis. Sin embargo, consideró que es momento de que intervenga el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"La gran pregunta ahora es cómo ayudamos a los venezolanos, respetando su soberanía, a salir de la crisis y encontrar el camino a la transición democrática", comentó. 

Te puede interesar