Preocupación en la Contraloría por el perfil del auditor Grados

Auditor que denunció al ex contralor Edgar Alarcón tiene asuntos pendientes que podrían ser usados en su contra.

11 Ago 2017 | 10:37 h

La destitución del ex contralor Edgar Alarcón no ha calmado las aguas en el interior del organismo fiscalizador, como suponía su sucesor, el economista Nelson Shack Yalta

Para empezar, la nueva autoridad se ha encontrado con que el auditor Walter Grados Aliaga, quien cumplió un papel determinante en la salida de Alarcón, tiene asuntos pendientes que podrían ser usados en su contra.

De acuerdo con el expediente de Grados, el dos de octubre de 2008 demandó a la Contraloría General de la República para reclamar una indemnización por presuntos daños y perjuicios debido a “incumplimiento de las normas laborales”. El caso llegó al 25° Juzgado Especializado de Trabajo Transitorio.

Luego, el 21 de enero de 2009, volvió a demandar a la Contraloría, esta vez vez ante el Noveno Juzgado Especializado de Trabajo Transitorio, por el pago de beneficios sociales y otros ingresos económicos.

La nueva gestión de la Contraloría también detectó que el 14 de septiembre de 2011, Walter Grados fue consignado en una denuncia ante la Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima, por el presunto delito de violación a la resistencia a la autoridad.

Se trata de un perfil controversial para un funcionario que labora como auditor de un organismo como la Contraloría.

Te puede interesar