Consejo Regional inicia reuniones para analizar inversiones extranjeras

8 Ago 2017 | 0:08 h

Tacna. El Consejo Regional inició ayer reuniones de trabajo destinadas para analizar y hallar puntos comunes sobre el proyecto de decreto que busca la excepción al artículo 71 de la Constitución, a favor de la inversión extranjera en terrenos ubicados en 50 kilómetros de frontera, y llegada de dos centros comerciales (malls) a la región.

Recibieron a dirigentes de mercados, usuarios del sistema de Zona Franca, feriantes de ropa de segundo uso y representantes del Frente Regional de Lucha. 

La posición de los dirigentes fue de rechazo total a la venta de terrenos e incluso cuestionaron que la llegada de centros comerciales sea beneficiosa para el movimiento comercial de la ciudad.  Solo el consejero Serapio Ramos se mostró a favor de realizar un estudio de los planes de negocios de las dos empresas interesadas para calcular el real impacto sobre la economía local. 

El acuerdo de Consejo, que impulsó el inicio de reuniones de trabajo, propone la creación de un comité multisectorial encargado de elaborar un proyecto de ley a favor del desarrollo industrial sostenible en la región.

Para hoy, la convocatoria incluye a los cuatro alcaldes provinciales, congresistas y  al gobernador regional. 

Te puede interesar