Comisión Lava Jato prevé interrogar a Ollanta Humala en la Diroes

El congresista Jorge Castro informó que también, como parte de sus pesquisas, podrían visitar en en el penal Santa Mónica a la exprimera dama Nadine Heredia.

15 Jul 2017 | 20:6 h

La Comisión Lava Jato del Congreso evaluará la posibilidad de interrogar al expresidente Ollanta Humala en el penal de Barbadillo, lugar donde se encuentra internado desde ayer cumpliendo prisión preventiva por 18 meses.

Se prevé hacer lo propio en el penal anexo Santa Mónica, en Chorrillos, donde está recluida la exprimera dama Nadine Heredia. Así lo informó el vicepresidente de dicho grupo de trabajo, el congresista del Frente Amplio Jorge Castro.

PUEDES VER: Wilfredo Pedraza evaluará traslado de Nadine Heredia a otro penal

“De todas maneras iremos (al penal de la Diroes), él (Ollanta Humala) está en lista para ser interrogado y citado, y tendremos que ir al lugar donde se encuentra; de igual forma se hará en el caso de Nadine Heredia, quien se halla en (el establecimiento Anexo de Mujeres de) Chorrillos”, manifestó.

El legislador aclaró que el interrogatorio a Humala estaba programado desde antes que el Poder Judicial dictara la medida restrictiva en su contra. Explicó que la salida de Víctor Albrecht de la comisión retrasó la decisión.

“Este caso denominado Lava Jato se pudo investigar antes en nuestro país, pero nunca se logró hacerlo porque el 'boom' de las exportaciones mineras ocultaba la verdad del país, pero ahora con presupuestos pequeños nos hemos dado cuenta de que el problema está en la corrupción”, añadió Castro.

La Comisión Lava Jato, presidido por la fujimorista Rosa Bartra, indaga los presuntos sobornos de constructora brasileñas para el acceso al proyecto Gasoducto Sur Peruano durante la administración de Ollanta Humala.

Otra línea de investigación incluye las presuntas irregularidades en la concesión del hospital Lorena en la Ciudad Imperial, el Centro de Convenciones de Cusco, entre otros casos. 
 

Te puede interesar