Advierten noches frías de hasta -2° C en estas regiones
Mundo

Cadena perpetua recibió mujer que encerró y mató de hambre a su bebé de 2 años

“Nunca imaginé que se fuera a morir”, dijo la madre al revelarse el estado de desnutrición y deshidratación que tenía la menor fallecida.

Micaela Noemí Colque de 25 años salió de casa y dejó a su bebé con el volumen de la TV al máximo para que los vecinos no escuchen su llanto. Foto: vía Infobae
Micaela Noemí Colque de 25 años salió de casa y dejó a su bebé con el volumen de la TV al máximo para que los vecinos no escuchen su llanto. Foto: vía Infobae

El crimen de la niña que falleció producto de la desnutrición a la que fue sometida tras ser encerrada en un cuarto donde vivía con su madre, despertó la indignación de los vecinos del barrio San Francisco Solano, en Argentina. La mujer de 25 años de edad fue señalada como culpable y sentenciada a cadena perpetua.

La fémina, a la que todos señalaron como responsable, dejó sola a la menor al menos por 48 horas. En ese lapso, fue con su otro hijo de 5 años a pasar el día en la casa de su madre, sin remordimiento de haber ocultado a la bebé. Con el televisor en máximo volumen, los transeúntes y vecinos no advirtieron del llanto de la pequeña.

La muerte de la niña se descubrió el 22 de junio del 2021 por la madrugada, hora en la que Micaela Noemí Colque, la madre, llegó con ella en brazos hasta un centro de salud local. Según Infobae, la señora alegó que su hija “se había atorado con yogurt y galletitas”, pero los médicos obtuvieron otras conclusiones.

En el cuerpo de la menor se pudo constatar signos de maltrato. Los exámenes forenses que solicitaron los galenos confirmaron que se trataban de hematomas, escoriaciones, y grave cuadre de inanición.

Inmediatamente, la madre quedó detenida y fue acusada de abandono de persona y muerte agravada en perjuicio de su propia hija. La justicia argentina dictó, entonces, prisión preventiva, pero, luego de tres meses de investigaciones, la fiscal Verónica Simesen de Bielke pidió que se haga un juicio oral para agravar la sentencia.

El último jueves 28 de abril, siendo así, se llevó a cabo el debate oral donde desfilaron familiares, testigos y el personal médico que atendió a la menor. La mayoría de los testimonios complicaban la situación de la Micaela, quien en un comienzo se defendió diciendo: “Nunca imaginé que se fuera a morir”.

La jueza Simesen de Bielke, al final de las declaraciones, solicitó que Micaela Noemí Colque sea sentenciada a cadena perpetua. La defensa de la madre decidió apelar con una condena de 12 años de prisión efectiva, ya que la acusada “está arrepentida” y desea “una nueva oportunidad”.