Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Mundo

Exrecluso pide volver a prisión tras denunciar que fue enviado a vivir con pedófilos

El hombre —quien permaneció 18 años en la cárcel— salió recientemente en libertad condicional. Sin embargo, fue llevado a albergarse en una residencia de Inglaterra con otros exreos.

Según los términos de su liberación, se suponía que Armstrong se quedaría en el albergue supervisado. Foto: Hull Live Media
Según los términos de su liberación, se suponía que Armstrong se quedaría en el albergue supervisado. Foto: Hull Live Media

Papá Lee Armstrong tenía un mes en libertad, después de 18 años en prisión, pero pidió ser encarcelado nuevamente antes de continuar viviendo en un albergue junto a otros exconvictos a quienes acusa de pedófilos, reportaron durante los últimos días los medios locales.

“Estoy en la comisaría entregándome absolutamente por nada”, señaló el miércoles 6 de abril. “He estado alojado con pedófilos. Tengo que volver a la cárcel”, agregó, consigna The Mirror.

El hombre, de 41 años, fue condenado hace 18 años por robar un celular. Fue objeto de una sentencia de prisión para protección pública (IPP), introducida en abril de 2005.

A los delincuentes condenados a un IPP se les fija un período mínimo que deben pasar en el penal y solo pueden ser liberados si se aceptan la libertad condicional, que dura al menos 10 años. Por tal motivo, Papá, tras cumplir su condena, pasó a residir al Pipeline Hostal de YorK para exreclusos.

El Servicio de Libertad Condicional dice que Armstrong estuvo de acuerdo con el albergue al que fue llevado. Sin embargo, el individuo ha denunciado públicamente que sus nuevos vecinos son unos agresores sexuales que conviven narrando sus delitos.

“Los escucha hablar sobre lo que han hecho y no puede soportarlo. Ha suplicado ayuda y ahora siente que no tiene más remedio que volver a entregarse a la policía y volver a la cárcel antes de que haga algo”, declara Kay, la madre de Lee.

Tras varios días de obtener la libertad condicional, el sujeto se dirigió a una comisaría y se entregó a las autoridades para volver a la penitenciaría.

“A pesar de nuestros esfuerzos para ayudarlo, incumplió las condiciones de su licencia y, como resultado, fue devuelto a prisión”, manifestó un portavoz Servicio de Libertad Condicional.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.