La novia que espera en el altar al tripulante del submarino perdido

Hace cinco años, Alejandra y el tripulante del submarino ARA San Juan se hicieron novios. Hoy, 7 de diciembre, ambos habían planeado su matrimonio.

7 Dic 2017 | 14:22 h

El pasado miércoles 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan envió su última señal a la Base Naval Mar del Plata. Desde entonces, la cabo primero de música, Alejandra Morales, espera el regreso de Luis Niz, cabo primero, quien iba abordo del transporte marino y con quien tenía planeado contraer nupcias este jueves 7 de diciembre.

Alejandra y Luis se hicieron novios, exactamente, hace cinco años y decidieron sellar su amor casándose en el registro civil de Mar del Plata, en Argentina. Sin embargo, el destino cambiaría sus planes, pese a ello, la joven asegura que “lo sigue esperando”.

PUEDES VER Tensión entre familiares a doce días sin rastros del submarino argentino

"No quiero hablar de él en pasado porque yo aún lo espero", fueron las breves declaraciones de la mujer, en conversación con Infobae.

Un amigo de la pareja, que vio empezar la relación y compartió con el tripulante del San Juan dos años a bordo de la Fragata Libertad, reveló que Luis es su “hermano de la vida". Aseguró, además, que este 7 de diciembre es “una fecha sumamente cargada de sentimientos encontrados".

El último domingo, el padre de Luis declaró ante la prensa: "Dios quiera que Alejandra vaya a ser la esposa de mi hijo, porque todavía mantenemos la esperanza". "No quiero bajar los brazos, no quiero perder la fe, tengo la esperanza de que están bien".

Pero solo al día siguiente, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, dijo que los tripulantes del ARA San Juan "están todos muertos".

Luis, de 27 años, obtuvo en el 2016 el mejor promedio en el curso de submarinista y tiene dos años de experiencia navegando el San Juan. Alejandra confía plenamente en que el destino volverá a unirlos para concretar sus lazos de amor. Por ello, este 7 de diciembre la joven no llora y continúa esperando al joven que la enamoró con una enorme sonrisa, en el 2012.

Te puede interesar