Hoy colectivos peruanos se suman a la marcha internacional contra el TPP

Movilización. Concentración será en el Campo de Marte

Movilización. Concentración será en el Campo de Marte. Foto: GRECIA TAICA.

Grupos de pacientes, sindicatos, gremios, colectivos juveniles, entre otros, marcharán hoy en rechazo del Acuerdo Trans Pacífico (TPP), que de ser firmado por el presidente Ollanta Humala tendrá un impacto negativo en el país.
 
El recorrido se realiza hoy desde de las 6 pm siendo el punto de concentración el Campo de Marte, Jesús María, y será en simultáneo con Chile, Argentina, México y Estados Unidos, que también son afectados por este Acuerdo.
 
 “Chile es uno de los países afectados por el TPP y Argentina se suma en contra de la ley Monsanto y su intención de privatizar las semillas”, comentó Ciro Salazar, representante de los colectivos de jóvenes. 
 
Con esta marcha, los colectivos también buscan informar a la población de los alcances de este acuerdo que está próximo a firmarse el 4 de febrero en Nueva Zelanda.
 
“Es indignante que se haya hecho un acuerdo a nuestras espaldas y es aún más indignante que nuestro premier haya ido al exterior a decir que los peruanos nos encontramos de acuerdo con este tratado”, explicó Javier Llamoza de Acción Internacional para la Salud. 
 
Los promotores de la marcha, además de informar sobre el impacto del tratado, buscan  generar una respuesta en la ciudadanía, que tiene la posibilidad de rechazarlo apelando al Congreso, que deberá revisar y evaluar el TPP luego de que el presidente Ollanta Humala lo firme. 

Síguenos en Facebook