El universo de Batman será llevado a la televisión por Fox

La serie "Gotham" se centra en el origen del comisionado James Gordon.

25 Sep 2013 | 10:45 h

La cadena Fox se ha hecho con los derechos para rodar "Gotham" , una serie de televisión relacionada con el universo de Batman y centrada, particularmente, en el origen del personaje del comisionado James Gordon , informó hoy el blog especializado Deadline.

El concepto ha sido desarrollado por Bruno Heller, creador de la serie "The Mentalist" , y la división de televisión del estudio Warner Bros , con intención de ampliar el mundo visto anteriormente en los cómics y las películas protagonizadas por el hombre murciélago, uno de los grandes iconos de DC Comics.

En la serie, James Gordon será un detective del Departamento de Policía de la ciudad y aún debe conocer a Batman , que no aparecerá en esta versión. Este papel fue interpretado por Gary Oldman en las cintas dirigidas por Christopher Nolan .

El personaje de Gordon fue creado en 1939 en el primer cómic sobre Batman , ideado por Bill Finger y Bob Kane. Posteriormente ha aparecido en numerosos cómics y filmes, incluidos los cuatro dirigidos entre 1989 y 1997 por Tim Burton y Joel Schumacher. (EFE)

Te puede interesar