Sigue la polémica entre actrices por el caso Castrillón

Prudencia y liberación. Jimena Lindo asegura en sus redes que está en contra de cualquier abuso físico. En tanto, la actriz Muki Sabogal narra otro duro testimonio a manos del director.

14 Nov 2017 | 6:50 h

Las diversas denuncias por acoso y abuso sexual y violación hacia el productor teatral Guillermo Castrillón, las cuales salieron a la luz a partir del testimonio de Eva Bracamonte, ha generado no solo una ola de críticas en su contra sino que además diversas actrices del ámbito teatral se animen a narrar sus terribles experiencias como víctimas de acosadores.

La actriz Jimena Lindo, quien ha trabajado durante años con Castrillón y recientemente protagonizaba la reposición de la obra Escrito por una gallina, dirigida por el cuestionado director (y que fue cancelada tras la denuncia de abuso de Eva Bracamonte), prefirió guardar distancia.

PUEDES VER Guillermo Castrillón: Exalumnas revelan nuevas denuncias por acoso sexual

En un encuentro con la prensa, en donde anunciaba el próximo estreno de la obra teatral Sirena al ritmo del mar que se presentará de manera gratuita el 2 de diciembre en el Mall Plaza Bellavista, (este 25 en Plaza de Armas de Arequipa y el 9 de diciembre en el Mall Plaza Trujillo), Jimena fue tajante. “No voy a responder ninguna pregunta... Mi postura es clarísima, ya respondí lo que tenía que responder en mis redes sociales”, dijo.

Y aunque en sus redes no aparece ningún post que se refiera al tema, en una página de eventos faranduleros aparece su supuesto descargo: “Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de abuso físico o psicológico. Sin embargo, en los años que he trabajado con Guillermo nunca me sucedió nada similar a lo que narran las denuncias. Lamento profundamente lo que ha sucedido y espero entiendan mi reserva ante la delicadeza del caso”.

“Yo soy la amiga que advirtió a Eva Bracamonte”

Mientras tanto, crece el número de actrices que denuncian haber sido manipuladas y violentadas por Castrillón.

La actriz Muki Sabogal, protagonista de la película Videofilia, utilizó su cuenta de Facebook para narrar su desagradable experiencia al lado del director en cuestión.

“Yo soy la amiga que advirtió a Eva Bracamonte acerca de los métodos cuestionables de Guillermo Castrillón. Gracias, hermana, por romper el silencio y hacernos hablar a todas. Me avergüenza haberlo minimizado y haber callado”, escribe al inicio de su relato.

Más adelante narra cómo fueron sus ensayos al lado del denunciado director.

“Poco a poco comenzaron a desvirtuarse y a tornarse cada vez más sexuales hasta tal punto que prácticamente quedó de lado la parte artística. Tengo claro que no fui violada porque pudiendo hacerlo yo no me opuse y a pesar de que él no me atrajera, confusa, accedí. Sin embargo, veo que fui manipulada y siento que se aprovechó de mí... aprovechó de nuestras ilusiones para cumplir sus fantasías, denigrándonos”, relata.

Datos

-Musical. Sirena al ritmo del mar, protagonizado por Mayra Goñi, cuenta con Juan Carlos Rey de Castro y Marco Zunino.

-Gratuito. El ingreso para la obra que busca crear conciencia sobre el cuidado marino es gratuito. Información en www.mallplaza.com.pe

Te puede interesar