Perú asume la vicepresidencia del Consejo de Administración de la OIT

Hace unos días el Perú ingresó al Consejo de Administración de la OIT como miembro titular para el periodo 2017-2020, donde no participaba desde el 2008.

19 Jun 2017 | 8:49 h

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, informó que nuestro país obtuvo la vicepresidencia del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para el periodo 2017-2018.

Recordó que hace unos días el Perú ingresó al Consejo de Administración como miembro titular para el periodo 2017-2020, donde no participaba desde el 2008, y ahora ocupará la vicepresidencia en el consejo, cargo que será ejercido por el embajador de Perú en Ginebra, Luis Chávez Basagoitia.

PUEDES VER Uno de cada cinco jóvenes es desempleado en Latinoamérica, según la OIT

“Ambos hechos muestran el especial interés que tenemos en promover el desarrollo de una política laboral que priorice la formalización laboral, el permanente diálogo social y el fomento de la empleabilidad de los jóvenes y  grupos vulnerables, objetivos que se alinean con los países de la región y de la OIT”, sostuvo Grados.

Durante la 330.ª reunión de los miembros titulares del consejo se acordó el compromiso de que Perú asumirá la presidencia del Consejo de Administración de la OIT para el periodo 2018-2019.

El Consejo de Administración de la OIT está conformado por 28 gobiernos, electos entre 187 gobiernos miembros de la OIT, así como por 14 representantes del grupo de los trabajadores y 14 representantes del grupo de los empleadores.

Toma decisiones sobre la política de la OIT, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el programa y presupuesto antes de su presentación a la conferencia y elige al director general.

Te puede interesar