Juegos Olímpicos de Invierno 2018: Cómo ver por internet [ONLINE]

Los Juegos Olímpicos de Invierno han generado gran expectativa en el mundo. Conoce aquí cómo puedes ver este evento deportivo en vivo por internet.

13 Feb 2018 | 7:42 h

El últimos viernes se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se desarrolla en Pyeongchang, Corea del Sur. Este evento deportivo, que se desarrollará hasta el 25 de febrero, despertado el interés de todo el mundo. Por ello, aquí te contamos cómo poder verlo por internet.

Cerca de 3.000 atletas y 92 países —en los cuáles no está Perú por decisión del Comité Olímpico Peruano— competirán para llevarse el reconocimiento máximo en biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, hockey sobre hielo, luge, skeleton, snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, salto de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico.

PUEDES VER Juegos Olímpicos de Invierno 2018: Las dos Corea desfilaron juntas en signo de paz [VIDEO]

Debido a la diferencia de horarios del país asiático con Europa y América, resulta importante saber a qué hora empezará cada una de los competencias en Pyeongchang 2018.

De acuerdo a la referencia del portal genbeta.com, “si tomamos como ejemplo la hora en que inició la ceremonia de inauguración en Pyeongchang (8 de la noche), veremos que esa misma hora son las 12 del mediodía en la España peninsular, las 5 de la madrugada en México, las 8 de la mañana en Buenos Aires, las 3 de la madrugada en Los Ángeles o las 6 de la mañana en Perú”.

En cuanto a los derechos de transmisión por internet para América Latina, AMX Contenido, S.A. de C.V. emitirá en vivo los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno para estos 17 países: Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

“La forma de ver las retransmisiones olímpicas en internet en estos países será conectando con MARCA Claro y su portal especialmente dedicado a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. También podremos mantenernos informados de estas competiciones a través de las aplicaciones para Android e iOS y disfrutar de emisiones en realidad virtual”, indica genbeta.com.

En Estados Unidos, este evento deportivo se podrá ver a través de NBC en la televisión y de NBCOlympics.com tanto en streaming como bajo demanda. Mientras que en Europa los derechos de retransmisión de televisión y multiplataforma los tiene Discovery Communications, empresa matriz de Eurosport.

Te puede interesar