Dakar 2018: Sebastian Loeb abandona la competencia por lesión de su copiloto

El francés, Sebastian Loeb, uno de los grandes favoritos del Rally Dakar 2018, tomó la decisión que dejar la competencia debido a una lesión de su copiloto.

10 Ene 2018 | 12:30 h

Otra sorpresa más en el Rally Dakar 2018. Este miércoles, el piloto Sebastian Loeb, uno de los grandes favoritos en la categoría coches, tuvo que retirarse de la competencia debido a la lesión de su copiloto Daniel Elena.

Durante la Etapa 5 del Dakar 2018 —que comprende el tramo de San Juan de Marcona-Arequipa—, Loeb iba en busca de aumentar su ventaja por haber terminado primero en el cuarta etapa; sin embargo, quedó atrapado en una de las dunas del desierto peruano a pocos minutos de haber comenzado la competencia.

PUEDES VER Dakar 2018: Sebastian Loeb y su duro comentario sobre las dunas peruanas

Su copiloto Elena fue quien llevó la peor parte y se lesionó. Lo que hizo que el piloto francés tomara la decisión de tirar la toalla y renunciar a ganar el Dakar en su tercera participación.

"La arena era súper suave, no podíamos subir", dijo el conductor de Peugeot en la línea de meta. “Nos quedamos atrapados por primera vez, nos fuimos y llegamos a un área donde había una carroza de coche frente a mí, en una cresta de dunas. Giré a la derecha para no ir hacia ella y caí en un agujero de 2 o 3 metros de profundidad”, agregó el automovilista de 43 años.

Te puede interesar