Denuncian robo de piezas prehipánicas y coloniales en El Salvador

La piezas podrían estar a merced del tráfico ilícito. Las autoridades de El Salvador, piden ayuda a la población para recuperarlas. 

24 Dic 2016 | 18:31 h

Seis piezas prehipánicas y coloniales han sido robados en la capital salvadoreña. Según informa la Secretaría Cultural de la Presidencia, estos objetos "podrían estar a merced del tráfico ilícito".

PUEDES VER: Roban tres valiosos cuadros de artistas peruanos de MAC

La agencia EFE informó que se tratarían de "4 figurillas antropomorfas de material cerámico", un cuenco cerámico "polícromo" prehispánicos y de un "estribo de metal" que data de la época de la colonia española.

"La institución no puede descartar que las piezas podrían estar a merced del tráfico ilícito", acotó, sin detallar los motivos de dicha conclusión.

Añadió que todas pertenecen a Sala Introductoria del Museo Nacional de Antropología Doctor David J. Guzmán, cerca de una zona exclusiva de la capital, que permanecía cerrada por remodelaciones.

Se ha presentado la denuncia ante la Policía y la Fiscalía para que "se inicien las averiguaciones del caso", según la fuente, que pidió a la población "brindar información que pueda ser de utilidad para la investigación" para "lograr la recuperación de las piezas y esclarecer los hechos".

Te puede interesar