Juan Diego Flórez inaugurará el teatro de la UPAO en Trujillo

El concierto se realizará este sábado 12 de agosto a partir de las 5 p.m. y será la primera vez que el intérprete se presente en el Perú en un teatro fuera de Lima. Además, Flórez estará acompañado del famoso pianista italoamericano Vincenzo Scalera.

11 Ago 2017 | 17:58 h

El tenor peruano Juan Diego Flórez se presentará en Trujillo para inaugurar el teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

El concierto se realizará el sábado 12 de agosto a partir de las 5 p.m. y será la primera vez que el intérprete se presente en el Perú en un teatro fuera de Lima. Además, Flórez estará acompañado del famoso pianista italoamericano Vincenzo Scalera.

PUEDES VER: Facebook: Juan Diego Flórez sorprendió al interpretar canción de Rubén Blades

“Es la primera vez, desde que inicié mi carrera, que al regresar a mi país canto fuera de Lima y me alegra, sobremanera, que sea en una ciudad de la belleza y tradición de Trujillo”, dijo el tenor peruano en un video.

Yolanda Peralta Chávez, rectora de la UPAO, anunció que para esta función inaugural han sido invitados autoridades nacionales, como el presidente de la República, los ministros de Cultura y Educación, embajadores, agregados culturales, rectores de las universidades del país y autoridades regionales y locales.

“Antes, por falta de un escenario grande, no llegaban a Trujillo espectáculos de calidad. Este teatro va a permitir que el arte y la cultura regrese a la ciudad con eventos nacionales e internacionales”, dijo en entrevista la rectora de la UPAO.

El teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez fue construido con una inversión que supera los S/ 70 millones y por su infraestructura y tamaño es comparado con los grandes teatros de Lima como el Gran Teatro Nacional.

Este teatro tiene capacidad para albergar 1,107 espectadores, distribuidos en una platea principal con 745 butacas, seis palcos con ocho butacas cada uno y dos mezzanines con 314 asientos. Además tiene espacios preferenciales para personas con discapacidad. 
 

Te puede interesar