04 de Agosto de 2013 | 16:37 h

Trujillo: Delincuentes de "La Jauría" asesinan a uno de sus integrantes

Jesús Eduardo Rosario Saico (20), alias “Dumba”,  fue asesinado de dos disparos por un integrante de su propia organización criminal, “La Jauría”, quien tenía órdenes precisas de matarlo para saldar cuentas pendientes dentro de dicha banda.

Jhonatan Chávez Ramírez  (21), alias “Banono” y quien es sindicado de haber cometido el asesinato, resultó herido en la pierna izquierda durante el crimen registrado a las 11:30 de la noche del sábado último, en  el sector Ramiro Priále en la  parte alta de La Esperanza.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, la muerte de Jesús Rosario corresponde a una venganza por decidir apartarse de su organización para iniciarse, por cuenta propia, en el rentable negocio de cobro de cupos contra los transportistas en el referido distrito trujillano.

El avezado hampón sabía que sus horas estaban contadas, por lo que al ver llegar a su ex compinche a buscarlo en los exteriores de su domicilio, rápidamente se le abalanzó sobre él. En el forcejeo Rosario Saico recibió dos disparos en el abdomen, mientras a su asesino le impactó un tiro en la pierna. 

Según testigos, un auto se acercó al lugar y descendieron: el actual cabecilla de “La Jauría”, Peter Pérez Araujo (a) Mono”, quien trasladó a Chávez Ramírez  hasta el Hospital Regional Docente de Trujillo.

Al mismo nosocomio también llegó la víctima, quien falleció a los pocos minutos. Los tiros a Rosario Sacio le habían afectado órganos vitales por lo que no resistió. 

En tanto, la policía informó que el criminal permanece internado en el referido hospital bajo custodia policial.