Tendencias

Sacerdotes la 'rompen' bailando villancicos en la plaza Mayor de Cusco: “¡Qué buen ritmo!”

Los integrantes de la Iglesia Católica se lucían con su actuación mientras eran grabados. De acuerdo con la publicación de TikTok, los curas se vienen alistando para las celebraciones por el nacimiento del Niño Jesús.

Los sacerdotes celebran el nacimiento del Niño Jesús. Foto: composición LR/@david_350i - Video:@david_350i
Los sacerdotes celebran el nacimiento del Niño Jesús. Foto: composición LR/@david_350i - Video:@david_350i

Un grupo de sacerdotes de la Iglesia Católica la rompieron bailando villancicos en la plaza Mayor de Cusco. “¡Qué buen ritmo!”, fue lo que escribió un cibernauta en el video publicado en TikTok.

Al parecer, los curas no dudaron en expresar el sentimiento emotivo que los embarga por el ya cercano nacimiento del Niño Jesús; por ello habrían decidido grabar su alegre actuación.

En imágenes se puede observar a los religiosos ubicados en las gradas de la catedral de la Ciudad Imperial. Asimismo, se ve cómo se lucen con sus coordinados pasos mientras son grabados.

De acuerdo con la publicación de TikTok, los clérigos ya se alistan para la Navidad.

Comentarios en el video publicado en TikTok

"Qué padre les quedo", "Qué bonito, se siente la Navidad", "¿Dónde se puede ver el vídeo?", "Padre Antonio, qué buen ritmo", "Qué hermoso", "Felicidades", "Qué lindo", "Para atraer a más niños" o también "Los Toribianitos sí que crecieron mucho", fueron los comentarios de los usuarios de la red social china que se toparon con el video.

¿Qué significa la Navidad para la Iglesia Católica?

Es la fiesta que conmemora el nacimiento de Jesucristo, un día muy importante para los cristianos, ya que, de acuerdo con la Biblia, Dios envió a Jesús, su único hijo, a nacer, vivir y morir por los hombres de la Tierra. Gracias a su amor y sacrificio, los hombres pudieron ser adoptados como hijos de Dios, por medio del bautismo.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María. Especialista en comunicación para el desarrollo. Y con la convicción plena de que la finalidad del ser humano es siempre buscar la verdad.