
El 'Monstruo’ lanza fuerte amenaza a la PNP: “Si mi madre pone un pie en el penal, correrá sangre”
Martina Hernández, detenida por su presunto apoyo al grupo criminal Injertos del Cono Norte, podría enfrentar prisión preventiva y su hijo, el 'Monstruo' lanzó una fuerte advertencia contra la PNP ante esta posibilidad.
- Muere periodista Miguel Humberto Aguirre, figura emblemática en los medios de comunicación
- Municipalidad de Ate clausura Smart Fit de Real Plaza Puruchuco dos días después de negarle el ingreso al alcalde Franco Vidal

Erick Luis Moreno Hernández, alias El 'Monstruo’, ha vuelto a estar en el radar de las autoridades peruanas luego de lanzar un mensaje amenazante contra altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras la detención de su madre, Martina Hernández. Según reveló el programa Panorama, Moreno habría realizado una llamada desde un número registrado en Bolivia, donde advirtió: “Si mi madre pone un pie en el penal, va a correr sangre. Ahora te toca cuidar a tu familia”.
La amenaza se habría producido horas antes de la audiencia de prisión preventiva de su progenitora, quien fue intervenida por la PNP por su presunto apoyo logístico y financiero a la organización criminal Injertos del Cono Norte, banda que operaba en diversas zonas del país.
Recompensa y vínculos en investigación
Actualmente, las autoridades presumen que Moreno se encuentra escondido en Brasil. La PNP ha ofrecido una recompensa de 500,000 soles a quienes proporcionen información que permita su captura. En un reciente video difundido por el propio delincuente, aseguró tener “fuertes vínculos con altos mandos del Gobierno”, lo cual también se encuentra bajo investigación.
Moreno figura en la lista de los más buscados por su participación en múltiples delitos vinculados a extorsión, sicariato y crimen organizado. Su capacidad para operar desde el extranjero y coordinar acciones con redes locales ha complicado su captura.
Detención de Martina Hernández
La PNP detalló que Martina Hernández, madre del presunto cabecilla, habría operado mediante un sistema de microtransacciones ilegales, enviando dinero a Brasil para financiar las actividades de su hijo. Durante su detención, se encontraron artefactos explosivos y otros elementos de interés para la investigación.
En un primer momento, la mujer negó los cargos y afirmó que las pruebas le habrían sido “implantadas”. Sin embargo, según las autoridades, sería una de las principales cabecillas de la organización delictiva que atemorizó a gremios de transportistas en el norte del país.
La Fiscalía ha solicitado prisión preventiva mientras se profundizan las investigaciones sobre la estructura financiera de la banda y su posible conexión con redes internacionales del crimen.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.