¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Donald Trump cancela las suscripciones de la Casa Blanca al New York Times y al Washington Post

En sus redes, el presidente de Estados Unidos acusa a los medios de ser deshonestos y de difundir noticias falsas.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha optado por la cancelación de las suscripciones de la Casa Blanca a dos de acaso los diarios más emblemáticos del país: The New York Times y The Washington Post. Y a esa medida le ha sumado la admonición a todas las agencias del gobierno para que emulen la acción.

“No renovar suscripciones en todas las agencias federales será un ahorro significativo de costos, ahorraremos cientos de miles de dólares de los contribuyentes”, preció en un comunicado Stephanie Grisham, portavoz de la Casa Blanca.

Pero eso no es todo. Dos funcionarios del gobierno de Estados Unidos también informaron que tanto The New York Times como The Washington Post dejarán de llegar a la Casa Blanca. A inicios de semana y en conversación con Fox News, Donald Trump soltó la bravata: “Ya ni siquiera lo queremos (al Times) en la Casa Blanca. Probablemente vamos a terminar (la suscripción) y la del The Washington Post. Son noticias falsas”, detalló.

Donald Trump

Donald Trump

Aquella ojeriza del presidente de Estados Unidos con los medios son un tema de larga data, y son parte del día a día de la política del país. A través de sus tuits, Donald Trump los acusa de difundir noticias falsas y de ser deshonestos.

Por ello, Donald Trump les ha puesto hasta sobrenombres a ambos medios que ha cancelado la suscripción. Al medio neoyorkino llama “fracaso New York Times”, y a la rotativa de la capital “Amazon Washington Post”, pues su propietario, Jeff Bezos, es también fundador de Amazon.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.