Espectáculos

Rubén Tuesta, el ‘Kiko chiclayano’, volvió a Perú y les brindó un show a sus abuelos

Es uno de los peruanos con más seguidores en YouTube y TikTok. Revela que su secreto para triunfar es representar a tres personajes. Conoce en esta nota un poco más de su historia.

Rubén Tuesta se presentó por primera vez en Lima el último sábado 26 de agosto. Foto: composición LR - Video: Bella Alvites/La República
Rubén Tuesta se presentó por primera vez en Lima el último sábado 26 de agosto. Foto: composición LR - Video: Bella Alvites/La República

Rubén Tuesta es uno de los peruanos más famosos en las redes sociales. Cuenta con 16 millones de seguidores en YouTube y 33 millones en TikTok. Su personaje es Cachetes, una versión de Kiko, el niño engreído de la serie humorística de ‘El Chavo del 8’. Radica en Argentina, pero recientemente llegó a Perú y les brindó un momento divertido a sus abuelos y a decenas de niños y adultos que acudieron a su show denominado ‘Misión Cachetes’, cuyo espectáculo se llevó en el teatro Canout, ubicado en la Av. Petit Thouars 4550, en Miraflores (Lima).

“Mis abuelos vinieron de Chiclayo. Yo soy de Chiclayo, mi familia es de Chiclayo. Entonces, fue la oportunidad para traer al show a mis abuelos y a algunos tíos y primos”, reveló el también cantante, quien asegura que el rubro del arte le llamaba la atención desde que cursó la secundaria, cuando al culminar el año escolar, juntos a sus amigos, llegaron a representar la vecindad del ‘Chavo del 8’.  “Hice reír mucho. Mi abuela es costurera y me hizo el traje de Kiko. Me fui a Argentina, llevé talleres de actuación y, con la aparición de TikTok, mi personaje se hizo conocido. (…) El secreto de mi crecimiento es representar a un papá, mamá y el hijo, cada uno se puede sentir identificado”, contó.