Espectáculos

¿Por qué Azucena Calvay decidió ser solista y dejar Los Rebeldes de la Cumbia?

Azucena Calvay dejó Los Rebeldes de la Cumbia para poder enfocarse en sus proyectos como solista debido a una situación que le cambió la vida para siempre, la cual mantuvo en secreto por meses.

Azucena Calvay decidió tomar descanso de mes y medio tras dejar Los Rebeldes de la Cumbia. Foto: difusión
Azucena Calvay decidió tomar descanso de mes y medio tras dejar Los Rebeldes de la Cumbia. Foto: difusión

Gracias a sus populares canciones, como 'Dejar de amarte', la cual se hizo viral rápidamente en las redes sociales, Azucena Calvay goza de una gran popularidad junto con Los Rebeldes de la Cumbia; sin embargo, luego de varios performances, decidió dejar la banda de cumbia para perseguir sus proyectos personales.

Una de las razones principales para que Azucena tomara esa decisión fue que se convertiría en madre, pero esta dulce espera la mantuvo en estricto privado durante ocho meses. "Ya estaba embarazada (desde que inicié), sino que no lo comentaba porque a veces la gente, no todos, son un poco malos, y evité eso", dijo la cantante de cumbia en el programa que dirige la Chola Chabuca.

Asimismo, la solista explicó otra razón por la cual decidió alejarse de los escenarios: "Es varoncito y por él decido formarme como solista. He visto comentarios como ‘por qué ahora’ o ‘por qué en el transcurso de tu carrera’, pero mi bebé fue mucho antes”, añadió Azucena.

Luego de revelar su secreto, Azucena Calvay se tomó un descanso para disfrutar todos los detalles de ser madre primeriza; en cambio, no dejaría de trabajar en su música. "(Haré un descanso) por mes y medio, pero seguimos grabando nuevos temas inéditos", dijo la intérprete de 'Dejar de amarte'.

Azucena agradeció apoyo

A través de sus redes sociales, Azucena Calvay se mostró agradecida con sus seguidores luego de que comunicara su salida de Los Rebeldes de la Cumbia, y también se vio muy contenta por el apoyo brindado durante su estadía en la orquesta.

"Agradezco infinitamente las muestras de cariño y comprensión a las decisiones de dedicarme a mis estudios y paralelamente al arte que me apasiona… Prometo de mi parte poner todo de mí para no defraudarles", se lee en la publicación.

Periodista madrugador para La República, el café es mi mejor amigo. Me interesa temas de investigación, tecnología y periodismo científico.