Elecciones

Candidato de Podemos: “No creemos necesario reformular la Constitución”

Carlos Anderson señaló que tiene mayor afinidad con Keiko Fujimori, ya que considera necesario un “manejo responsable de la economía y nada de eso le he escuchado a Pedro Castillo”.

Anderson también postula al Congreso con el partido Podemos Perú. Foto: Andina
Anderson también postula al Congreso con el partido Podemos Perú. Foto: Andina

El aspirante al Congreso por Podemos Perú Carlos Anderson hizo referencia al conteo de actas ejecutado por la ONPE que aumenta la posibilidad de una segunda vuelta con Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, y Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y resaltó que no era necesario reformular la Constitución.

Anderson afirmó que su partido, fundado por José Luna Gálvez, quien actualmente es investigado por presuntamente ser cabecilla de una organización criminal, estaría más cerca de Fuerza Popular que de Perú Libre.

“Hay más cercanía con una que con la otra. Hemos sido claros que promovemos la economía social del mercado, no creemos en la necesidad de reformular la Constitución para cambiar la realidad, pensamos en un manejo responsable de la economía y nada de eso le he escuchado a Pedro Castillo”, señaló para RPP.

Asimismo, reconoció que los resultados de Podemos Perú, que tuvo como candidato a la presidencia a Daniel Urresti, no fueron favorables para su agrupación política porque no han sido capaces de “interpretar al Perú”, hecho que a su entender sí lograron los primeros lugares.

Han interpretado mejor el hartazgo, la posición de la gente en donde piden un cambio radical”, finalizó Anderson.

Investigado José Luna Gálvez retornaría al Congreso, según reporte de ONPE

A pesar de la investigación en su contra por presuntamente dirigir una organización criminal, José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú, fue quien obtuvo la mayor cantidad de votos en su agrupación por Lima.

El fundador de la universidad Telesup, centro educativo que no pudo conseguir el licenciamiento de la Sunedu, fue parlamentario en cuatro periodos consecutivos, del 2000 a 2011, aunque inicialmente postuló con el partido Solidaridad Nacional, que lideraba su amigo —también acusado por corrupción— Luis Castañeda Lossio.

Precisamente la amistad con el exalcalde fue la que llevó a que Luna Gálvez, de acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, utilizara su casa de estudios para lavar el S/ 1 millón que entregaron las empresas Odebrecht y OAS, en 2014, para financiar la campaña municipal de Castañeda.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional