Frases por el Día de la Madre
La previa del Universitario vs. Cristal
Datos lr

¿Cómo comunicarse con Mercado Pago en Argentina?: 3 formas fáciles y rápidas

Si comunicarte con algún representante de esta empresa se te está complicando demasiado, no te preocupes que en esta nota te mostramos el paso a paso, tanto por aplicativo como por web para que logres contactarte con un personal.

Mercado Pago te da tres opciones para contactarte con ellos. Conoce cuáles son y cómo hacerlo en esta nota. Foto: composición LR/ Freepick/ Mercado Pago
Mercado Pago te da tres opciones para contactarte con ellos. Conoce cuáles son y cómo hacerlo en esta nota. Foto: composición LR/ Freepick/ Mercado Pago

Argentina. Tratar contactarse con diferentes plataformas digitales suele ser un martirio. Usualmente, las empresas ya no contratan personal que responda llamadas y muchas veces solo automatizan este sistema. Mercado Pago, definitivamente, no es la excepción, pues usuarios en redes sociales han publicado lo difícil que comunicarse directamente con uno de sus representantes.

Cabe destacar que Mercado Pago ofrece a sus usuarios un abanico de posibilidades que van desde el pago de servicios hasta préstamos. Por ello, si has presentado problemas con alguno de estos trámites, pero se te dificulta contactar con esta empresa, en esta nota de La República, te mostramos las maneras más sencillas para que seas atendido.

¿Cómo comunicarse con Mercado Pago en Argentina?

Puedes contactarte con un representante de Mercado Pago a través de un chat en la misma plataforma web, mediante un correo electrónico o con una llamada. En total, esta empresa te da tres opciones; sin embargo, es preciso recalcar que estas alternativas se activan dependiendo de la demanda.

Es decir, que dependiendo de la hora o de la complejidad de tu consulta, esta web puede que te ofrezca ayuda solo por correo, llamada, mensajería o las tres opciones. Acá te dejamos un paso a paso para que puedas acceder a esta sección:

  • Primero, tanto en web como mediante la app, busca la opción "ayuda" que tiene como ícono un dibujo de unos audífonos. Si estás desde tu celular, puedes encontrarlo apretando el botón "Más" que está al lado de las notificaciones.
  • Una vez dentro te aparecerán una gran variedad de opciones, pero para chatear o llamar deberás deslizar hasta la última parte que indica "¿Necesitas más ayuda?". Ahí deberás darle clic al botón "Contáctanos".
  • Luego de ello se te abrirá un menú al lado derecho donde podrás redactar tu duda o problema. Dependiendo ello se te habilitarán una o todas de las tres opciones ya mencionadas.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Inició en el periodismo en el área radial. Con experiencia en reportajes audiovisuales de investigación. Interesada en temas de género, sociales y regionales. Actualmente, redactora de la sección sociedad del diario La República.