MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Videojuegos

Fall Guys: ¿obtener la victoria en todos mapas y minijuegos del popular videojuego?

Si ya probaste Fall Guys por primera vez y no te fue demasiado bien, entonces este es el video tutorial que buscabas.

Cada uno de los mapas completados. ¡Conoce cómo ganar en toda prueba de Fall Guys! Foto: Mediatronic
Cada uno de los mapas completados. ¡Conoce cómo ganar en toda prueba de Fall Guys! Foto: Mediatronic
Videojuegos LR

Si ya disfrutaste de Fall Guys, el título de Mediatronic que ya está gratis para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, entonces no puedes perderte este contenido. El juego party vuelve a estar de moda tras casi dos años, tras su lanzamiento como juego gratis. Si ya le echaste un vistazo y todavía te cuesta clasificar en tu primera ronda, aquí te dejamos unos tips con los que te convertirás en experto en un solo día.

¿Qué es Fall Guys y cómo puede jugarlo gratis?

Fall Guys es un videojuego party estrenado en 2020 para PS4 y PC (originalmente en Steam) y desarrollado por Mediatronic. El título ganó popularidad rápidamente gracias a su estilo casual, en el que controlamos a unos pequeños seres vestidos con trajes de frijoles gigantes (los cuales podemos personalizar).

El objetivo del juego es pasar por distintas pruebas de eliminación en las que deberemos completar carreras con obstáculos, sobrevivir a escenarios que se autodestruyen, ser los primeros en alcanzar cierto número de elementos y mucho más. En su estreno, Fall Guys contó con 50 mapas originales con los que logró cautivar a millones de usuarios.

Fall Guys: todos los minimapas del juego temporadas 1-6

Tras su pronunciado éxito, Mediatronic no tardó en adoptar un modelo de temporadas para el título, con el cual se añadían más minijuegos y retos especiales, además, de un pase de temporada. La última temporada del juego se estrenó en noviembre de 2021.

Desde la temporada 6, Fall Guys requiere de una cuenta de Epic Games Store, lo que permite que exista crossplay entre jugadores de Steam, Epic Games y PS4. Si ya disfrutaste del juego en su primer día como gratis para todos, entonces no puedes perderte esta guía para que sepas cómo ganar cada mapa hasta la temporada 6.

Lazy loaded component

Cómo ganar cada minimapa de Fall Guys

Pese a que Fall Guys cuenta con objetivos muy claros, no existe una fórmula infalible para salir ganador en cada mapa. A diferencia de las primeras temporada, ahora el juego tiene un sistema de puntaje para sus modos en pareja, trío y escuadrón, por lo que no siempre dependerá llegar primero a las metas, sino también de equivocarte menos.

Por otro lado, algunos minijuegos requieren de algo de suerte para salir victorioso o dependen mucho del trabajo en equipo. Aunque existen maneras de minimizar esto, es más seguro hacer equipo con tus amigos para que puedan practicar juntos u optar por jugar en solitario.

¿Cómo descargar e instalar gratis Fall Guys en PC?

Si sueles reclamar los juegos gratis semanales de Epic Games Store, entonces descargar e instalar el videojuego en tu ordenador te será muy sencillo, ya que el procedimiento es el mismo.

Lo que debes hacer es iniciar sesión con tu cuenta en la página de Epic Games Store, ingresar al cliente que previamente debes haber instalado en tu ordenador, y sigue estos pasos:

  • Ingresa a la Epic Games Store y busca el panel de Fall Guys (hazlo desde este enlace)
  • Haz clic en el botón obtener que aparece en la derecha
  • Luego, se abrirá otra página donde deberás confirmar la compra
  • Finalmente, presiona en realizar pedido para que Fall Guys se añada a tu biblioteca digital y puedes iniciar la descarga.

Fall Guys: requisitos mínimos y recomendados

Requisitos mínimos y recomendados para jugar Fall Guys en PC. Foto: Epic Games Store

¿Cómo pasar tu cuenta de PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Steam a Epic Games Store?

  • Visita la página de Epic Games
  • Inicia sesión o créate una cuenta si no la tienes
  • Luego, pulsa en cuenta, connections y accounts
  • En este apartado podrás sincronizar tu cuenta de PlayStation, Xbox, Nintendo, o hasta la de Steam, con la de Epic Games
  • Finalmente, espera hasta recibir la confirmación y abre Fall Guys para ver todo el contenido que has conseguido anteriormente.

Es importante mencionar que Fall Guys también cuenta con crossplay; es decir, puedes crear o ingresar a partidas donde encontrarás a jugadores de consola junto con los de PC.