LO ÚLTIMO - Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Videojuegos

Sony lanzaría un nuevo modelo de PlayStation 5, según documento filtrado

Esta nueva revisión de PlayStation 5 tendría como principal novedad la APU de AMD de 6 nanómetros, de acuerdo a fuentes cercanas.

Sony aún no se ha pronunciado sobre el lanzamiento de esta nueva revisión de PlayStation 5. Foto: PlayStation
Sony aún no se ha pronunciado sobre el lanzamiento de esta nueva revisión de PlayStation 5. Foto: PlayStation
Videojuegos LR

El limitado stock de PlayStation 5 en distintos mercados del mundo se debe a la escasez de semiconductores que, según Intel, podría perdurar hasta el 2024. Sin embargo, Sony está decidido en realizar mejoras en su consola nex-gen y podría estar planeando el lanzamiento de una revisión, es decir, un nuevo modelo de la PS5.

Según informa Level Up, en julio de 2021, aparecieron algunos detalles sobre una revisión de la PlayStation 5, la cual constó de ciertas modificaciones en el apartado interno de la consola, sin realizar cambios en el diseño de la misma.

Después de casi un año, un usuario de Twitter conocido como Renka_schedule compartió un registro de Sony en donde se hace mención al modelo CFI-1200 de la consola nex-gen, el cual fue aprobado por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón.

Supuesto registro de Sony revelaría la existencia de un modelo CFI-1200 de PlayStation 5. Foto: Renka_schedule vía Twitter

Es posible que el modelo CFI-1200 de PS5 podría lanzarse en algún momento del presente año; además, algunas fuentes cercanas a Sony resaltan que la máquina de videojuegos podría incluir la APU (unidad de procesamiento acelerado) de AMD de 6 nanómetros.

No obstante, en el registro que presentó la compañía japonesa de videojuegos no se especifica cuáles serán las modificaciones que recibiría este modelo, por lo que la presencia de la APU de 6 nanómetros es, por el momento, una mera especulación.

Otro detalle a mencionar es que Sony no se ha pronunciado sobre una revisión para la PlayStation 5 o la existencia del modelo CFI-1200 de la misma consola, por lo que recomendamos tomar con pinzas la filtración de dicho documento.