MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Videojuegos

PlayStation: Spartacus, el nuevo servicio de Sony, se lanzaría la primera semana de abril

Sony estrenaría de manera anticipada su nuevo servicio de suscripción, para hacer frente a Microsoft y demás competencia gamer.

Este servicio rivalizará con los realizados por Microsoft y Nintendo. Foto: PlayStation
Este servicio rivalizará con los realizados por Microsoft y Nintendo. Foto: PlayStation
Videojuegos LR

Debido al rotundo éxito que ha obtenido el servicio Xbox Game Pass de Microsoft y la tienda virtual de Nintendo Switch, Sony ha estado preparando su nueva propuesta de suscripción de videojuegos para las consolas de PlayStation. Según filtraciones, el canal llegaría con 100 títulos clásicos; sin embargo, la noticia bomba de estos días ha sido su presunta fecha de lanzamiento, la cual sería más pronto de lo que pensaba la comunidad gamer.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, PlayStation estrenaría su nuevo proyecto en la primavera de Estados Unidos, es decir, la próxima semana. El servicio, que ha estado en desarrollo bajo el nombre clave Spartacus, sería un catalogo con diferentes opciones para acceder, al mismo estilo de Netflix, que combinará dos de sus ofertas actuales, PlayStation Now y PlayStation Plus. Los usuarios podrán elegir entre entregas modernas y antiguas de la desarrolladora.

Los tipos de suscripción están divididos en tres niveles de paga:

  • Primer nivel: concede acceso a todos los beneficios de PlayStation Plus.
  • Segundo nivel: ofrece un amplio catálogo de juegos de PS4 y, con el tiempo, de PS5.
  • Tercer nivel: incluye demos de juegos, la opción de realizar streaming de juegos en la nube y acceso a una completa biblioteca de los mayores clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP.

Entre otros rumores, se estima que la opción más cara del Proyecto Spartacus tendría la denominación premium, con un costo de 16 dólares al mes, mientras que el segundo nivel se titularía Extra, a 13 dólares mensuales. Asimismo, el último nivel se llamaría Essential, por el que se debería pagar 10 dólares.

Lazy loaded component