VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

NBA 2K: demandan a Take-Two por 5 millones de dólares por loot boxes en el videojuego

En la demanda, la desarrolladora de NBA 2K es acusada por prácticas desleales, engañosas e ilegales.

Los acusantes hacen hincapié en que las loot boxes son particularmente atractivas para los niños. Foto: NBA 2k22
Los acusantes hacen hincapié en que las loot boxes son particularmente atractivas para los niños. Foto: NBA 2k22
Videojuegos LR

Un nuevo caso de loot boxes en los videojuegos se hace viral en las redes sociales. El estudio de videojuegos Take-Two habría recibido una demanda por parte de un gamer debido a las cajas de botín dentro de NBA 2K, popular juego de basquet.

Según informa Bloomberg, la demanda en contra de la desarrolladora de NBA 2K fue presentada en nombre de un menor de edad junto a su tutor en el Tribunal de Circuito del Condado de Winnebago el pasado enero. Pero fue recién en febrero que la acusación fue trasladada al Tribunal del Distrito Norte de Illinois, Estados Unidos.

PUEDES VER: KFC trollea a fanáticos de GTA con supuesta filtración de imágenes

De acuerdo al mencionado medio, NBA 2k21 vendió más de 10 millones de copias y solo 2 millones de usuarios lo han jugado diariamente durante el 2021, tal como se revela en el último informe financiero de Take-Two. Además de costar casi 60 dólares, los gamers pueden gastar dinero dentro del mismo para comprar skins o conseguir nuevos basquetbolistas.

Mientras los afectados se quejaban en redes sociales, Take-Two recibía una demanda colectiva por el uso de las cajas de botín (loot boxes) no solo en NBA 2K22, sino que en todos los juegos de la franquicia.

En el documento, el demandante señala que las cajas de botín “distancian psicológicamente” a los jugadores del verdadero impacto financiero de tales compras. Asimismo, agrega que los menores de edad las compran utilizando la tarjeta de crédito de los padres.

PUEDES VER: Elden Ring: una locación secreta adelantaría que el videojuego recibiría un DLC

Por otra parte, los acusantes hace hincapié en que las loot boxes son particularmente atractivas para este tipo de públicos, quienes desconocen la relación entra la moneda virtual y los gastos en el mundo real, así como el hecho de que las compras no son reembolsables.

Debido a ello, el demandante solicita el pago de al menos 5 millones de dólares en daños, ya que “las prácticas desleales, engañosas e ilegales del demandado, incluidas las prácticas ilegales de juego, engañan y dañan a los consumidores”.