Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Nintendo lanzará Switch Sports, el juego inspirado en el clásico Wii Sports

El título incluirá los deportes de la entrega clásica de Wii, y con el pasar de los meses tiene planeado añadir más disciplinas.

Habrá novedades en el apartado visual. Foto: Nintendo
Habrá novedades en el apartado visual. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

El Wii fue un gran éxito gracias a la forma en que Nintendo comunicó la incorporación de los controles de movimiento de la consola con el juego Wii Sports. La serie tuvo un par de entregas más, una que incluso llegó al Wii U. Sin embargo, desde entonces la empresa dejó la franquicia en reposo. Ahora, si esperabas el regreso de esta serie de deportes, se anunció hoy una nueva entrega fiel a su estilo.

Este miércoles se llevó a cabo el primer Nintendo Direct del año, el cual estuvo repleto de sorpresas para los jugadores. Entre las noticias destacadas estuvo la revelación de Nintendo Switch Sports, que es básicamente un juego con la temática de Wii Sports.

Está claro que habrá novedades que no se verán en el apartado visual, sino en el gameplay. Primero, es importante saber que el título incluirá seis deportes: futbol, voleibol, bowling, tenis, bádminton y Chambara (pelea de espadas).

PUEDES VER: Mario Kart 8 Deluxe: se confirma que recibirá 48 pistas emblemáticas de la saga como DLC

El Nintendo Switch con sus Joy-Con ofrece soporte a control por movimiento y este juego utilizará esas funciones, tal como sucedió con el Wii y el Wii U. No obstante, esta nueva entrega está mejorada gracias a las novedades de los controles del Nintendo Switch y todavía será posible jugar fútbol moviendo la pierna.

Como señalamos, Nintendo Switch Sports debutará con seis deportes, pero recibirá una actualización gratuita que añadirá el golf.

No tendrás que esperar mucho para poder jugar este título, porque se reveló que su lanzamiento está agendado para el próximo 29 de abril. Habrá una versión física que incluirá la correa para sujetar el Joy-Con en la pierna. Este accesorio podrá conseguirse por separado.

Lazy loaded component