Videojuegos

EA y Respawn confirman Star Wars Jedi: Fallen Order 2 y más juegos de la saga

Lucasfilm Games y Disney Games respaldaron los nuevos proyectos en los que trabajan las desarrolladoras de videojuegos.

Lucasfilm Games quiere llevar a los fans de Star Wars nuevas experiencias. Foto: Respawn
Lucasfilm Games quiere llevar a los fans de Star Wars nuevas experiencias. Foto: Respawn
Videojuegos LR

Durante los últimos días circularon rumores sobre una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order. Sin embargo, Electronic Arts y Respawn Entertainment no habían confirmado el proyecto sobre un nuevo juego. A pesar de ello, ahora hay buenas noticias para los fans de la franquicia, porque los estudios anunciaron que una nueva entrega de Star Wars Jedi ya está en desarrollo. Así, también revelaron que trabajarán en otros dos juegos de Star Wars.

A través de un comunicado, Lucasfilm Games y Disney Games ratificaron su vínculo con ambos estudios y resaltaron el gran trabajo que Respawn Entertainment desempeña con la saga.

De ese modo, Electronic Arts confirmó que mantendrá sus lazo con Lucasfilm Games para llevar a los fans de Star Wars nuevas experiencias. Según Vince Zampella, fundador de Respawn, se encargarán de supervisar una nueva faceta de la relación entre compañías.

La desarrolladora trabaja en una nueva entrega de la serie Star Wars Jedi, dirigida por Stig Asmussen. Por otro lado, hay dos equipos más de desarrollo que explorarán la saga desde otros géneros más variados.

En ese sentido, se conoce que habrá un shooter en primera persona a manos de Peter Hirschmann, director de juego. Asimismo, preparan un juego de estrategia de la franquicia, que se desarrollará junto con el estudio Bit Reactor, dirigido por Greg Foerstch.

Los tres proyectos se encuentran en condición de desarrollo activo, así que la compañía está en la búsqueda de más personal para realizarlos sin inconvenientes. “Somos grandes fanáticos de Star Wars aquí en Respawn y estamos encantados de trabajar con Lucasfilm Games en nuevos títulos que hemos querido hacer durante años. Si quieres hacer grandes juegos de Star Wars, deberías unirte a nosotros en nuestro viaje”, comunicó Zampella.