Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

¿Cuáles son los más importantes eventos de esports que se realizarán este 2022?

A pesar de que varias competencias no han brindado todos los detalles, el presente año se muestra muy tentador con los eventos más relevantes de cada videojuego.

Varias casas de apuesta ya publicaron cuanto pagarían por cada encuentro. Foto: Andina
Varias casas de apuesta ya publicaron cuanto pagarían por cada encuentro. Foto: Andina
Videojuegos LR

En el mundo de los esports, el año 2021 trajo de vuelta los mejores eventos competitivos. Con ello, junto a los récords de números de audiencia, la emoción llegó a los aficionados al volver a ver a los principales equipos del mundo disputando por la gloria y el gran crecimiento que registró la industria en los últimos años.

El año pasado fue, entonces, un paso hacia adelante en el sector, con una sensación de regreso a la normalidad y el regreso del público. Aunque todavía es temprano para predecir lo que sucederá en este 2022, se sabe que tendrá una agenda cargada de nuevas competencias y sorpresas.

Además, existe una considerable cantidad de competencias que tendrán lugar a lo largo del nuevo año. Así, cabe precisar que hay muchas organizadoras que no han oficializado sus proyectos y anuncios, pero la siguiente lista detallará lo que podemos esperar.

PUEDES VER: Fortnite: Vi de League of Legends llegará pronto al battle royale de Epic Games

The International 11

El punto más alto de la escena de esports de Dota 2 tendrá su onceava edición de The International. Referenciado por repartir la mayor cantidad de dinero en premios en la historia (más de 40 millones en 2021), el torneo organizado por Valve contará una vez más con 18 equipos, los mejores de cada liga regional. Por el momento, no hay fechas exactas, pero se anticipa que el TI11 sea en los meses de agosto y octubre.

Valorant Champions

PUEDES VER: Microsoft compra Activision Blizzard y sus franquicias por 68.700 millones de dólares

El segundo mundial de Valorant, a cargo de Riot Games, cuenta con una fecha aproximada de inicio: entre el 4 y 8 de septiembre. El nuevo formato del circuito dará comienzo a su primera instancia abierta el 17 de enero tanto en norte y sur. Tendrá dos stages que culminarán con eventos Masters y un Last Chance Qualifier por región para definir a los últimos aspirantes en confirmar su asistencia al mundial.

LLA y Worlds 2022

La Liga Latinoamericana no ha anunciado la fecha de inicio del Apertura, pero se anticipa que comenzará a finales de enero o principios de febrero. La máxima competencia de la región anticipó la posibilidad de modificar el formato de pentágono a uno de playoffs de doble eliminación, lo que podría cambiar las reglas de juego para los aspirantes.

PUEDES VER: PS5: así lucen los nuevos mandos de PlayStation que fueron creados para juegos de pelea

Por primera vez, el evento internacional más destacado del MOBA de Riot Games contará con Latinoamérica como una de sus sedes: los Play-in tendrán lugar en Ciudad de México. Específicamente, en la Arena Esports Stadium de Artz Pedregal, donde se desarrollan las temporadas de la LLA. El evento contará con un recorrido por cuatro ciudades. La fase grupos y cuartos de final se desarrollará en Nueva York, las semifinales en Toronto y la gran final en San Francisco.

Superliga LVP

Este año, la Superliga de LVP de League of Legends se disputará en España. Además, el circuito contará con la participación de KOI, de FnaticTQ, Barça eSports, G2 Arctic y MAD Lions Madrid, entre otros.

PUEDES VER: Fortnite: Vi de League of Legends llegará pronto al battle royale de Epic Games

La Superliga contará con figuras muy visibles y equipos de peso en redes y comunicación, lo que podría atraer números de espectadores sin precedentes. La rivalidad G2/Fnatic, el equipo de TheGrefg/el equipo de Ibai, la llegada de un club como el Barcelona y la suma de los referentes establecidos en el circuito. La liga de LoL comenzará el 10 de enero con su Split Primavera 2022.

CSGO Major 2022

Según un reporte de HLTV, Valve apunta a volver a realizar dos Majors por año en 2022 y 2023, para mayo y noviembre. En su momento, ESL reveló que evalúan la posibilidad de concretar el Major en Río de Janeiro que se canceló en 2020, pero el contexto no es alentador. Independientemente de la audiencia, lo más probable es que las Majors tengan su regreso en 2022 y se esperan anuncios pronto sobre el posible evento de mayo.

PUEDES VER: Microsoft compra Activision Blizzard y sus franquicias por 68.700 millones de dólares

Free Fire World Series 2022

La tercera edición del título móvil de Garena iba a tener lugar en 2021, pero fue postergada por la pandemia y sus finales serán el 21 de mayo de 2022. Su cancelación hizo que los clasificatorios también se posterguen, así como el EMEA Invitational y el Campeonato de Asia. Por el momento, no hay mucha información disponible, pero este año el battle royale mobile contará con otra edición más de la World Series en noviembre.

ESL Pro League Season 15

PUEDES VER: PS5: así lucen los nuevos mandos de PlayStation que fueron creados para juegos de pelea

El evento principal de la EPL 15 de CSGO será desarrollado en Malta del 9 de marzo al 10 de abril y participarán 24 equipos confirmados. Los jugadores aspiran a un premio a repartir de 823 mil dólares y deberán disputar la fase de grupos de todos contra todos en bo3 para avanzar a playoffs. La segunda instancia es un formato de eliminación directa bo3 y una gran final bo5. El ganador se llevará 175 mil dólares y 1300 puntos para el Pro Tour de ESL.

PUBG PNC y PGC 2022

En el 2022 regresará la Nations Cup. Durante el 2021, 90 equipos alrededor del mundo participaron en el camino al PGC 2021 y recibieron un total de 15 millones de dólares, de los cuales casi la mitad fue contribución de los fans. La Copa entre Naciones volverá luego de dos años de ausencia y tendrá fecha en junio. El PUBG Global Championship regresará en noviembre tras el cierre de la Continental Series 7 en septiembre.