ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

The Game Awards 2021: Alan Wake 2 es anunciado oficialmente

Luego de 10 años, el teaser presentado durante The Game Awards revela Alan Wake 2. El título considerado como el primer survival horror de Remedy se estrenará en el año 2023.

El título marcado se estrenará en el año 2023. Foto: captura de YouTube
El título marcado se estrenará en el año 2023. Foto: captura de YouTube
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

The Game Awards 2021 EN VIVO ONLINE. El mundo de los videojuegos culmina el presente año con uno de los eventos más importantes de la industria que nos permitirá saber cuál será el GOTY, la categoría del Juego del Año. La ceremonia, tal y como se vino promocionando en estos días, está llena de anuncios relevantes. En la primera parte del arranque se reveló una de las grandes noticias: Alan Wake 2 se estrenará en el año 2023.

Luego de tanta especulación sobre la posible continuación de Alan Wake, el día de hoy Remedy Entertainment confirmó el desarrollo de la nueva entrega de la serie en el magno evento.

El anuncio se oficializó con un sensacional tráiler de avance en el que se aprecia el desarrollo de algunos sucesos misteriosos, con la toma acercándose al escritor y protagonista Alan Wake.

PUEDES VER: The Game Awards 2021 EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la gala de premiación de videojuegos

Será exclusivo para Epic Games en PC

Este título será de vital importancia para el estudio Remedy Entertainment, porque será la primera producción survival horror en la que trabajarán. Recordemos que la primera entrega de la serie fue de hecho un juego enfocado exclusivamente a la acción.

En esta ocasión no se ofrecieron más detalles, porque el desarrollo no ha tenido grandes avances. Sin embargo, se indicó que el juego estará disponible en el año 2023 y también confirmaron que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Epic Games estará a cargo de la distribución a través de su propia Store en PC.

PUEDES VER: The Game Awards 2021: conoce cuáles son los nominados y posibles ganadores

Aquí te compartimos el tráiler de la revelación.

Halo Infinite se llevó el premio del público

The Game Awards 2021, la gala de videojuegos más importante del año, se celebrará esta noche del jueves 9 de diciembre de 2021. En este sentido, la organización del evento empieza a calentar motores y en su sitio web oficial han anunciado al primer ganador. Se trata de Halo Infinite que ha ganado el premio Players Voice.

El nuevo videojuego de disparos se enfrentó en una dura competencia durante todo el proceso de votación, en el que se redujeron inicialmente 30 nominados a 10, luego a solo cinco: Halo Infinite, It Takes Two, Forza Horizon 5, Resident Evil Village y Metroid Dread.

Forza Horizon y Halo Infinite fueron los únicos dos juegos en la categoría que tampoco fueron nominados para Juego del año de The Game Awards 2021, ya que ambos se lanzaron demasiado tarde en 2021 para ser considerados en la premiación.

Se anunció Sonic Frontiers, un juego de mundo abierto

Sega presentó el nuevo tráiler de la próxima gran aventura del erizo, que muestra algunas de las zonas de su mundo abierto, el cual se podrá explorar con total libertad. El juego va a estar disponible en Navidad de 2022 para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One.

El adelanto coincide con rumores que circulaban en las redes, los cuales indicaban que la aventura del erizo sería de mundo abierto, tal como se oficializó. De esta forma, se evidenciaron una serie de paisajes atractivos que cautivaron a la audiencia presente.

A continuación te compartimos el tráiler revelación de Sonic Frontiers:

Lazy loaded component

Among Us anunció su versión en realidad virtual durante el The Game Awards

Este jueves 9 de diciembre hubo más de una sorpresa dentro del mundo gamer, pues el The Game Awards reveló varias novedades y estrenos de los videojuegos más esperados por la comunidad, entre ellos, la versión en realidad virtual del popular Among Us.

El juego para celulares y PC desarrollado por la compañía independiente Innersloth confirmó durante la gala que la búsqueda de impostores llegará pronto al metaverso, por medio de las plataformas PlayStation VR, Meta Quest 2 y Steam. En la breve presentación se pudo apreciar cómo lucirá la nave por dentro, así como también un pequeño gameplay en el que se ve a un tripulante en primera persona haciendo una misión, y que es eliminado luego por un rival.

“Esta nueva experiencia 3D te colocará a ti y a nuestros sospechosos spacebeans en el corazón de Skeld, con todas las mecánicas centrales del trabajo en equipo y la traición que conoces y amas. Ahora realmente pueden tener una reunión de emergencia juntos”, informó la desarrolladora por medio de un comunicado. Aún sin fecha de lanzamiento, se especula que su estreno podría esperar hasta mitades del próximo año, con el objetivo de competir directamente con GTA VI y otros juegos en VR. Puedes ver aquí el tráiler mostrado en la premiación:

Lazy loaded component

The Game Awards 2021: cuatro nuevos juegos llegarán para Xbox Game Pass

Según nuevas filtraciones, Xbox Game Pass brindará anuncios importantes, entre los que destaca la mención de cuatro nuevos juegos, que serán lanzados en el servicio sin costo adicional.

  • ‘A Plague Tale: Requiem’: Secuela del afamado juego A Plague Tale: Innocence, donde te introducirás en un emotivo y asombroso viaje. Protagonizado por los hermanos Amicia y Hugo, es una aventura donde tendrás que sobrevivir a un mundo brutal.
  • Atomic Heart: Una nueva versión alternativa de la Unión soviética, en el año 1955. En esta realidad encontrarás avances tecnológicos como robots, internet y hologramas. Protagonizado por el agente de la KGB, P-3, quien investigará una fábrica de manufacturas aislada por el gobierno.
  • ‘Eiyuden Chronicle: Rising’: RPG de acción que es ambientado en el mundo de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.
  • Pupperazzi: Toma fotografías de perros mientras mantienes presencia en redes sociales.

¿Por qué Activision Blizzard no estará en el The Game Awards 2021?

Tras las demandas de acoso laboral y sexual dentro de Activision Blizzard y las acusaciones contra Bobby Kotick, PlayStation y Xbox se han expresado abiertamente mostrando su decepción y posibles medidas. La compañía a cargo de franquicias de videojuegos tan famosas como Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch, StarCraft ha tenido, probablemente, el peor año de su vida, pues ahora se ha confirmado que estarán fuera de los The Game Awards 2021.

Geoff Keighley, productor de la gala internacional más importante que premia a lo videojuegos, fue cuestionado sobre la presencia de Activision en su evento. Inmediatamente, el presentador respondió que su posición era tajante ante las polémicas de dicha empresa, por lo que la desarrolladora americana no podrá participar este año.

Textualmente, lo indicado por Keighley en una reciente entrevista con The Washington Post fue lo siguiente: “Queremos apoyar a empleados y desarrolladores a que cuenten sus historias, pero no queremos que las compañías pierdan la oportunidad de mostrar sus juegos. Tenemos que ser muy cuidadosos sobre cómo proceder aquí”. Posteriormente, reconfirmó en sus redes sociales: “Más allá de sus nominaciones, puedo confirmar que Activision Blizzard no formará parte de los The Game Awards 2021″.