ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

¿Qué competiciones de esports generan más dinero actualmente?

Los esports ya son desde hace mucho una realidad en el mundo, gracias a la popularidad de ciertos videojuegos y el gran apoyo que reciben por parte de los usuarios.

Los esports sigue creciendo exponencialmente y sus torneos mundiales cada vez entregan mayores cantidades de premios. Foto: composición LR
Los esports sigue creciendo exponencialmente y sus torneos mundiales cada vez entregan mayores cantidades de premios. Foto: composición LR
Gabriel Mejía

Hoy en día, los esports están casi al mismo nivel que deportes internacionales como el fútbol, básquet, tenis, entre otros, que reúnen un público masivo alrededor del mundo. Por ello, cada vez que se realiza una competencia oficial de un videojuego popular, son varias las empresas y marcas que desean hacer presencia en estos eventos, y patrocinar con dinero estos torneos para que sean más atractivos y los jugadores puedan ser mejor remunerados.

Con cifras millonarias, los premios de los esports justifican sus grandes cantidades debido al gran número de usuarios que están pendiente de su desarrollo, pues videojuegos como Dota 2, Fortnite y LoL ya son prácticamente parte del día a día de millones de personas en varios países. Por eso, hemos elaborado una lista para ver a qué tanto llegan los premios deportivos y cuáles son los torneos que mejor premian a su competidores.

Dota 2 - The International

The International 10

Si hay una competencia a la cual envidian todos sus rivales en la industria gamer, es el The International, el torneo mundial de Dota 2 que se caracteriza por ser el más visto en todo el mundo y el evento que mayor cantidad de premio ofrece a sus jugadores. En esta última edición del 2021, se llegaron a repartir más de 40 millones de dólares en premios, una suma que incluso aseguraba 100.000 del pozo final a los que lograsen clasificar a esta instancia.

Team Spirit dio la sorpresa este año al ganar el The International 10, tras una reñida final antes el poderoso equipo chino PSG.LGD. Tras esta hazaña, el equipo ruso se llevó a casa 18 208 300 dólares, pero los conjuntos que quedaron en segundo y tercer lugar también obtuvieron premios millonarios, ya que ganaron 5 202 400 y 3 601 600, respectivamente.

PUEDES VER: YouTube, Facebook o Twitch: ¿cuál ofrece mejor monetización a sus creadores de contenido?

Fortnite World Cup Finals

Fortnite World Cup

Cuando se propuso la idea de crear un torneo internacional de Fortnite, gran parte de la comunidad lo veía muy difícil, o incluso como una idea utópica y graciosa por parte de ciertos usuarios. Sin embargo, Epic Games quiso arriesgarse y oficializó su Fortnite World Cup con más de 30 millones de dólares en premios.

La organización permitió dos tipos de competencia, siendo así que los campeones se repartieron 15 287 500 dólares en el formato solitario y 15 100 000 dólares en la categoría a dúos. Estos dos últimos años, la desarrolladora no apostó por realizar la edición competitiva para el Battle Royale, debido a la emergencia sanitaria a nivel mundial.

League of Legends - Worlds

Worlds 2021

El mundial de League of Legends fue uno de lo más virales este año, gracias al posicionamiento que ha obtenido en la última media década. Para este año, el torneo más importante de LoL repartió una cifra de 2 225 000 en premios, por lo que el conjunto asiático Edward Gaming, que dio el gran batacazo en la final, logró hacerse de los 489.500 dólares que ofrecía la competencia para su nuevo campeón, mientras que el segundo puesto obtuvo 333.750 dólares.

Overwatch League

Overwatch League

A pesar de haber cancelado su cita mundialista del año pasado, Overwatch no quiso decepcionar a su comunidad, por lo que desarrollaron su temporada 2021 de la Overwatch League, la cual rompió un nuevo récord tras acumular un premio total de 4 250 000 dólares. Cada ganador del torneo recibió 100.000 dólares y los Grandes Campeones compartieron una recompensa de 1 500 000.

PUBG Global Championship

PUBG Global Championship

La competición de PUBG es una de las que más se ha popularizado en los últimos años, y también de las que más dinero han repartido a sus jugadores, ya que para la edición de este 2021 que acaba aún el 19 de diciembre, el pozo final asciende hasta 2 000 000 de dólares, siendo así que el campeón mundial recibirá 600.000 dólares y el segundo lugar se llevará 290.000 de la divisa americana.

Pro player de LoL se sorprende por millonarios premios que ofrece el TI10

El pasado mes de octubre se llevó a cabo el The International 10, la competición internacional más importante de Dota 2 que abarcó la atención de millones de usuarios a nivel mundial. Sobre esto, Caedrel, un reconocido exjugador de League of Legends, se sorprendió increíblemente durante un stream al conocer las cifras que otorga Valve en el mundial de Dota 2, ya que las cifras se alejan bastante de lo que se premia en el World Championship de Lol.

Y es que el TI10 repartió 40 millones de dólares entre sus equipos participantes, mientras que el torneo de Lol no se acerca ni a los 2,5 millones. Esta gran diferencia es aún más impactante, pues el ganador del WC recibe poco más de 500.000 dólares, mientras que Team Spirit, reciente campeón del The International, repartió entre sus jugadores más de 18 millones de dólares.

“¿Qué cojones? 40 millones. 18 para el vencedor ¿De verdad consigues 3,6 millones para cada jugador por ganar?”, comentó Caedrel en su trasmisión en vivo, aplaudiendo estas cantidades y argumentando que es justa la premiación debido al impacto que tiene Dota 2 a nivel mundial.