PlayStation 5: ¿cómo conectar tu teléfono Android al mando DualSense?

La última versión de Android ofrece compatibilidad oficial para el mando de la PlayStation 5.

Esto te permitirá disfrutar de juegos de PS5 desde tu smartphone y con el controlador DualSense. Foto: Amazon
Esto te permitirá disfrutar de juegos de PS5 desde tu smartphone y con el controlador DualSense. Foto: Amazon
Videojuegos LR

Sony anunció recientemente el lanzamiento a nivel mundial de una nueva actualización para su aplicación PS Remote Play dirigida a usuarios de Android 12, la cual introduce compatibilidad total con el mando inalámbrico DualSense en esta versión del sistema operativo.

La principal novedad de esta actualización es la capacidad de emparejar el controlador al smartphone para jugar títulos de PS5 de forma remota a través de streaming y disfrutar de los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica.

PUEDES VER: PlayStation Plus: ¿qué es, cuánto cuesta y qué juegos incluye?

¿Cómo vincular tu teléfono al mando de PlayStation 5?

Para empezar a utilizar PS Remote Play, debes cumplir con los siguientes requisitos mínimos: tener un dispositivo con Android 7.0 o versiones posteriores, actualizar la consola a la última versión del software del sistema y contar con una conexión a internet de alta velocidad.

Una vez que compruebes estos requerimientos, descarga la aplicación desde la tienda de Google Play Store e inicia sesión en tu cuenta de PSN. A continuación, selecciona la opción PS5 para buscar tu consola y realizar la conexión automáticamente.

Al terminar esta configuración, te aparecerá en pantalla un mensaje para que puedas vincular tu teléfono al mando inalámbrico de PlayStation. Si tu dispositivo ejecuta la versión de Android 12, entonces la lista de modelos incluirá como opción al DualSense.

PUEDES VER: PlayStation 5 reveló sus 10 videojuegos más populares en su primer aniversario

Si bien puedes conectar igualmente el nuevo mando a smartphones con versiones anteriores del sistema operativo, no podrás aprovechar su conjunto de funciones avanzadas, como el touchpad, el control de vibración y los LED.

En ese caso, el proceso de emparejamiento se realiza de la siguiente manera: con DualSense apagado, mantén pulsados los botones PS y Share al mismo tiempo hasta que la barra de luz comience a parpadear. Después, accede a los ajustes de Bluetooth de tu celular y selecciona el nombre del controlador.