ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Videojuegos

El videojuego Pragmata se retrasa nuevamente, ahora hasta 2023

Capcom confirmó recientemente el cambio de fecha para su próximo videojuego, por lo que los usuarios deberán esperar hasta 2023 para su estreno.

La compañía encargada del juego acompañó su anuncio con una nueva imagen promocional. Foto: PlayStation
La compañía encargada del juego acompañó su anuncio con una nueva imagen promocional. Foto: PlayStation
Videojuegos LR

Habrá que esperar un año más. La compañía gamer Capcom ha informado mediante un comunicado que el lanzamiento de su próximo videojuego Intellectual Property (IP) Pragmata ahora se retrasa hasta 2023, y no estará disponible el próximo año como se había anunciado en un principio.

Junto a una curiosa ilustración publicada en sus redes sociales, se oficializó el aplazamiento de este título que fue por primera vez visto en el evento de presentación de PlayStation 5 en 2020. En primera instancia se anunció que el juego estará listo para las consolas PS5 y Xbox S/X, como también para PC; sin embargo, esta demora podría traer consigo la adaptación de Pragmata para otras plataformas.

Anuncio oficial vía Twitter

¿De qué tratará Pragmata?

Aún no hay muchos detalles sobre este nuevo videojuego, pero según lo visto en su vídeo de anuncio, los protagonistas serían un astronauta y una niña pequeña, quienes terminarán visitando la Luna en una aventura incierta. PlayStation ha precisado que esta entrega será en tercera persona y está catalogada como un juego de acción y aventura, pues se encuentra ambientado en un mundo de ciencia ficción. Mira el siguiente tráiler para conocer más de este videojuego:

Lazy loaded component

¿Qué es Intellectual Property (IP)?

En la industria de videojuegos, cuando se utiliza el término IP o propiedad intelectual, se hace referencia a una nueva saga gamer que tendrá varias versiones de un título; en otras palabras, una colección de juegos publicada bajo un mismo título principal, tal como en Call of Duty, FIFA, Resident Evil, entre otras.