EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Xbox Series X/S: las consolas de Microsoft tendrán tarjetas de expansión de 512 GB y 2 TB

Conoce cuánto costarán las nuevas tarjetas de expansión para las Xbox Series X y Xbox Series S.

Microsoft tiene un acuerdo con Seagate, por lo que solo memorias de este fabricantes se pueden usar en las consolas Xbox. Foto: Xbox
Microsoft tiene un acuerdo con Seagate, por lo que solo memorias de este fabricantes se pueden usar en las consolas Xbox. Foto: Xbox
Videojuegos LR

En la actualidad, el almacenamiento de las Xbox Series X y Xbox Series S se pueden expandir hasta 1 TB gracias a las tarjetas de Seagate. Sin embargo, Microsoft acaba de anunciar que habrá nuevas tarjetas de expansión de 512 GB y 2 TB.

La tarjeta de 512 GB se lanzará a mediados de noviembre, mientras que la de 2 TB llegará unos días después, a comienzos de diciembre. Al igual que la opción de 1 TB, estas tarjetas han sido creadas en colaboración con Seagate.

A través de su blog oficial, Microsoft indica que la tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate para Xbox Series X/S de 512 GB tendrá un costo de 139.99 dólares. La misma se lanzará primero en Estados unidos y luego en otros mercados.

PUEDES VER: Among Us confirma su fecha de lanzamiento en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X

La tarjeta de expansión de 2 TB, por su parte, costará 399.99 dólares. Esto es 100 dólares que el precio final de una Xbox Series X y el mismo costo que una Xbox Series S.

Xbox sabe que importantes juegos vienen en camino y que el espacio de Xbox Series X, sobre todo el de Series S, podría no ser suficiente. Por tal motivo, ha presentado las nuevas tarjetas de expansión de Seagate que darán almacenamiento extra a las consolas de Microsoft.

Microsoft tiene un acuerdo con Seagate, por lo que limita que se puedan usar otro tipo de soluciones. Su principal competidor Sony promueve una estrategia diferente y sí permite que se puedan usar unidades de expansión de distintos fabricantes.