PS5 lanza la función game trials para probar juegos gratis

Death Stranding Director’s y Sackboy: Una Gran Aventura serán los primeros juegos que se podrán probar en PS5.

Parece que esta función de PS5 tiene carácter experimental. Foto: Pushsquare
Parece que esta función de PS5 tiene carácter experimental. Foto: Pushsquare
Videojuegos LR

Sony ha enviado una ola de correos electrónicos que presenta una nueva función para los propietarios de PlayStation 5 llamada game trials. A partir de este sábado 2 de octubre, la empresa ofrece a los dueños de la consola la oportunidad de descargar ciertos títulos propios y probarlos de forma gratuita durante un tiempo limitado.

Por el momento, los dos juegos disponibles para probar son Death Stranding Director’s y Sackboy: Una Gran Aventura. La prueba del primer juego durará seis horas y cinco horas para el segundo título. Ambas estarán disponibles solo hasta el 28 de octubre.

La letra pequeña dentro del correo electrónico compartido por PlayStation explica que para activar una prueba de juego es necesario dirigirse a PS Store y seleccionar la opción de prueba que está etiquetada como gratuita.

PUEDES VER: Fortnite, cuarto aniversario: misiones y dónde encontrar los pasteles de cumpleaños del battle royale

El temporizador para el periodo de prueba de estos juegos de PlayStation comienza tan pronto como se activa la descarga, así que lo mejor es asegurarse de tener algo de tiempo de sobra. De lo contrario, habrás desperdiciado la oportunidad. Además, las cuentas están limitadas a una prueba de cada juego.

Tu progreso, datos guardados y trofeos se transferirán al juego completo si eliges comprar cualquiera de los títulos después de que expire la prueba del título.

De momento, parece que esta función tiene carácter experimental al solo estar disponible, al menos por el momento, para dos juegos concretos. Pero no sería extraño que Sony extendiera este sistema a otros títulos de PS5 en el futuro.