VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Pokémon GO: Natu shiny aparecerá en la Hora del pokémon destacado

Natu saldrá con mayor frecuencia durante este evento semanal de Pokémon GO.

La Hora del pokémon destacado se realizará este martes 27 de julio. Foto: Niantic
La Hora del pokémon destacado se realizará este martes 27 de julio. Foto: Niantic
Tecnología LR

El mes de julio fue bastante interesante para Pokémon GO, con una amplia gama de eventos. Sin duda el más notable fue el GO Fest 2021, uno de los más importantes del juego. Sin embargo, las celebraciones semanales continúan y una ellas es la Hora del pokémon destacado que en esta ocasión tendrá como protagonista a Natu, el cual aparecerá en su versión variocolor.

La Hora del pokémon destacado se realizará este martes 27 de julio, de las 6.00 p. m. a las 7.00 p. m. (horario local). Como es habitual, durante el tiempo que dura el evento podrás disfrutar de bonus en Pokémon GO. En esta ocasión, consistirá en que ganarás el doble de PX por evolucionar cada criatura. Será válido con cualquier criatura, no solo con Natu.

Origen y características de Natu

Natu es un pokémon de tipo Psíquico/Volador introducido en la segunda generación. Es un pequeño pájaro Pokémon principalmente verde con un cuerpo casi esférico. Posee pequeñas alas de colores brillantes y tiene una pluma roja en la parte superior de su cabeza. También tiene los ojos almendrados y parece que siempre está viendo algo. Su diseño está inspirado en su mayoría por nativos diseños americanos.

¿Cómo tener a Natu shiny y evolucionarlo?

Al igual que con todas las horas del pokémon destacado, muchos jugadores de Pokémon GO sienten curiosidad por saber si Natu aparecerá en su versión shiny o no. La buena noticia es que sí podremos capturarlo durante esta hora especial y que, a diferencia de la versión normal, el pelaje de la criatura será de un color verde más claro.

Para evitar salir de casa y aumentar las posibilidades de encontrarte con Natu shiny, debes activar un incienso, que puedes comprar en la tienda de Pokémon GO por 40 pokémonedas. Además, podrás capturar varios Natu y así poder evolucionarlo en Xatu (50 caramelos). No olvides hacer uso de bayas al lanzar tus poké balls para que la captura sea más efectiva.