¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Videojuegos

Windows 11 en videojuegos: novedades para gaming del nuevo sistema operativo de Microsoft

Dos nuevas características cruciales cambiarán la experiencia gaming en Windows 11. Conoce de cuáles se trata.

Los juegos en Windows 11 contarán con algunas de las ventajas que ya se presentan en consola, como la velocidad de los SSD y las mejoras gráficas del HDR. Foto: Microsoft
Los juegos en Windows 11 contarán con algunas de las ventajas que ya se presentan en consola, como la velocidad de los SSD y las mejoras gráficas del HDR. Foto: Microsoft

Windows 11 acaba de presentarse mediante un evento online que Microsoft anticipó desde hace semanas. La transmisión nos ha dado el primer vistazo (al menos oficial) de lo que vendrá en el nuevo sistema operativo y en Redmond dedicaron toda una sección entera para hablar de videojuegos y el ecosistema gaming que llegará a fines de año.

Tendrá dos características clave que aprovecharán las prestaciones que la compañía ya ha presentado en otras plataformas como la Xbox. En los requisitos mínimos se incluye el contar con una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12, pero parece que las mejoras también llegarán para PCs y laptops de baja gama.

¿Qué novedades llegarán en Windows 11 para videojuegos?

Las dos funciones clave que se estrenarán en Windows 11 son auto HDR y DirectStorage, tecnologías que probablemente se asemejen a lo que ya se ha visto en Xbox.

Respecto a auto HDR, se trata de una función exclusiva que permitirá activar el HDR de los monitores en cualquier juego sin necesidad de intervención del desarrollador. La compatibilidad contemplará a los títulos hechos con el API de DirectX 11; es decir, aquellos que solo soportaban SDR hasta el momento.

¿Qué es el HDR?

El alto rango dinámico refiere a un procesamiento específico de imágenes que, como su nombre lo dice, incluye una variedad de colores y brillo más extensa. Está soportado por la mayoría de las TVs más modernas del mercado e intensifica la diferencia entre claros y oscuros, lo que da como resultado una mayor calidad gráfica.

La otra novedad gaming que llegará con Windows 11 es el DirectStorage. Se trata de una tecnología que permitirá mejorar la velocidad de carga de juegos en unidades de estado sólido (SSD), mucho más de lo que ya lo hacen.

No hay muchos detalles aún sobre esta nueva opción, pero es probable que esté estrechamente ligada a las tecnologías ya presentes en Xbox Series X/S que permiten la carga instantánea de algunos títulos y hasta la suspensión de otros para reanudarlos luego sin tener que cerrarlos.

Otro de los anuncios que Microsoft realizó durante su evento al respecto de videojuegos es la continuación del programa de Xbox Game Pass para PC en Windows 11. Hasta ahora, la plataforma solo ha estado disponible en forma de beta, así que es probable que el lanzamiento oficial tome lugar con el estreno del sistema operativo a fines de 2021.

Los artículos firmados como Videojuegos LR son el resultado del trabajo de nuestro equipo de periodistas especializados, quienes se dedican a proporcionar información confiable y de calidad sobre la industria de los videojuegos. Nos comprometemos a brindar una cobertura imparcial y relevante, y a mantenernos actualizados sobre los últimos acontecimientos en el mundo de los videojuegos.