PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Max Payne: ¿por qué el rostro del protagonista cambió de forma radical en la secuela?

Si jugaste Max Payne 2, seguro te habrás preguntado por qué el protagonista tenía un aspecto diferente al del título original. Aquí la respuesta.

Sam Lake decidió no repetir su papel como Max Payne en la secuela. Foto: Remedy Entertainment
Sam Lake decidió no repetir su papel como Max Payne en la secuela. Foto: Remedy Entertainment
Videojuegos LR

Aunque no tiene los mejores gráficos, Max Payne posee una gran jugabilidad (destacable para su época), así como una excelente historia y personajes icónicos. Todos estos factores influyeron para que se convierta en un videojuego de culto.

Tan popular fue la primera entrega (lanzada en 2001 por Remedy Entertainment) que el estudio presentó su secuela dos años después. The Fall of Max Payne sigue la historia del policía neoyorquino, solo que un detalle llamó la atención.

Por alguna razón, el protagonista de la segunda parte (así como el resto de personajes) tienen un aspecto diferente a lo que vimos en el juego original. Durante mucho tiempo, esa duda no tuvo una respuesta, pero eso cambió hace algunos años.

Sam Lake, fundador y director creativo de Remedy Entertainment, sostuvo que, en aquel entonces, su desarrolladora no era muy famosa, por lo que no tenían dinero suficiente para contratar actores que den vida a los personajes.

Por ese motivo, él decidió brindar su rostro a Max Payne en el juego original y la novela gráfica. El siguiente video es un detrás de cámaras donde lo vemos listo para la sesión de captura de movimientos.

Lazy loaded component

Debido al éxito del juego, pudieron hacer varias mejoras en la secuela. Una de ellas fue contratar actores profesionales para que presten su imagen a los personajes. Esa es la razón del por qué Max Payne luce totalmente diferente.

Lazy loaded component

La tercera parte de Max Payne fue desarrollada por Rockstar Studios y no por Remedy Entertainment. Por ese motivo, esta entrega pierde ese estilo noir que los dos primeros títulos poseen.