Desarrollo de Resident Evil 8 tuvo el apoyo de los creadores de God of War

Capcom y SIE Santa Monica unieron fuerzas para hacer posible el lanzamiento de Resident Evil Village en las consolas y PC el último 7 de mayo.

Lady Dimitrescu es una de las principales villanas en Resident Evil Village. Foto composición La República
Lady Dimitrescu es una de las principales villanas en Resident Evil Village. Foto composición La República
Tecnología LR

Resident Evil 8 ya está disponible en consolas y PC, lo cual no solo nos permite conocer la trama del videojuego, sino también el proceso de desarrollo, en el que Capcom contó con la participación de los miembros del estudio que creó God of War.

Jonathan Cooper, experto en animación, utilizó su cuenta en Twitter para revelar detalles inéditos sobre la creación de Resident Evil Village. En la publicación se muestra parte del trabajo que realizó Capcom en las instalaciones de SIE Santa Monica para las capturas de movimientos para los personajes del juego survival horror.

Por si no lo sabías, SIE Santa Monica es uno de los estudios que forman parte de PlayStation Studios. Esta casa desarrolladora es conocida en la comunidad por crear varios títulos, entre los que destacan las distintas entregas de God of War.

Cooper hace hincapié en el proceso de capturas de movimiento que se le hicieron a la actriz Maggie Robertson, quien interpreta en el juego a Lady Dimitrescu, una de las principales villanas del videojuego, que incluso aparece en Resident Evil 3 Remake gracias a un mod.

Debido al gran tamaño de la vampiresa, los desarrolladores colocaron marcadores que servían como referencia para mantener la escala y diferencias de tamaños entre la vampiresa y Ethan Winters, protagonista de Resident Evil 8.

Resident Evil Village

Aquí te dejamos cómo fue la captura de movimientos a la actriz que le da vida a Lady Dimietrescu en Resident Evil Village, videojuego que ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Lazy loaded component