Arma III recibirá expansión sobre la guerra de Vietnam

Videojuegos LR

LRTendencias

Arma III, uno de los juegos de táctica militar más realista, tendrá nuevo contenido sobre una de las guerras más importantes del siglo XX. Foto: Steam
Arma III, uno de los juegos de táctica militar más realista, tendrá nuevo contenido sobre una de las guerras más importantes del siglo XX. Foto: Steam

El conflicto de los años 60 y 70 es cada vez más popular entre los shooters más activos de la actualidad.

La guerra de Vietnam está experimentado un resurgimiento en el interés de muchas casas desarrolladoras, especialmente aquellas dedicadas a los shooters. Call of Duty es un ejemplo reciente, pero ahora Arma III hará lo propio con una completa y gigante expansión.

Se trata de Arma III: SOG Prairie Fire, un nuevo paquete de expansión ya anunciado por los desarrolladores del título. En ella, se promete poderse explorar la jungla de Vietnam en medio del conflicto que involucró a los Estados Unidos de América.

La expansión formará parte del Creator DLC, un programa que permite a desarrolladores third-party o externos al título a crear contenido para este. Esto es un caso común tanto en Arma III como en sus antecesores.

Arma III se caracteriza por su realismo militar y sus complejas mecánicas. Por ello, se espera que el nuevo contenido basado en Vietnam traiga consigo armamento y accesorios de aquella época, desde armas hasta los típicos vehículos del conflicto como los helicópteros Huey.

El nuevo contenido llegará con una campaña cooperativa disponible hasta para 14 jugadores en simultáneo y también con 9 misiones adicionales para el modo online. Otro gran detalle es un nuevo mapa de 300 kilómetros cuadrados, lleno de selvas, bases militares y demás.

Por ahora, no se ha definido una fecha de lanzamiento, pero ya se han confirmado la inclusión de 55 nuevas armas y 54 vehículos, todos basados en maquinaria de la época.