VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Pokémon GO: ¿cómo obtener a Castform shiny en la Semana del Clima?

Castform tiene una capacidad única y puede cambiar su forma de acuerdo al clima que detecte.

Castform tiene en total cuatro formas en Pokémon GO. Foto: composición LR/Niantic
Castform tiene en total cuatro formas en Pokémon GO. Foto: composición LR/Niantic
Videojuegos LR

Dentro de poco, Pokémon GO realizará la Semana del Clima. Durante cinco días, los entrenadores podrán aprovechar todo el viento, granizo y lluvia que caiga sobre la pantalla, ya que este evento facilitará la aparición de Castform.

El evento se realizará desde el miércoles 24 de marzo hasta el lunes 29 del mencionado mes. Aunque aparecerán varias criaturas, el mencionado pokémon será el protagonista.

¿Cuántas formas tiene Castform?

Si quieres capturar todos los tipos de Castform, ten en cuenta que hay un total de cuatro formas. Aunque este pokémon ocupa una sola entrada en la Pokédex, aparecen las distintas formas disponibles y aquellas que capturaste si lo seleccionas.

Cada una de estas forma tiene una apariencia única basada en el tipo que se adopta, ya sea normal, sol, lluvia o nieve. Por suerte, aquellas variantes que todavía no tengas aparecerán como una sombra en el radar, por lo que sabrás inmediatamente cuál te falta.

¿Cómo obtener Castform shiny?

Ningún Pokémon aprovecha mejor el temporal que Castform, quien adapta su fisonomía al clima en el que se encuentre. Así acomoda su aspecto al sol, a la lluvia o a copitos de nieve. Por ello, las torrenciales lluvias que lleguen el 24 de marzo provocarán un incremento en el índice de aparición de esta criatura en su estado salvaje.

Sin embargo, en Pokémon GO también hay objetos que nos pueden ayudar a capturar varias criaturas de esta especie desde la comodidad de nuestro hogar. Se trata del incienso, que al activarlo ocasionará que aparezca con mayor frecuencia en su versión shiny o variocolor. También debes hacer uso de bayas al lanzar tus pokéballs para que lo atrapes de forma más efectiva.