VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Blizzard trabaja en nuevo título multijugador para PC y consolas

El desarrollador se encuentra en la búsqueda de personal para participar de un nuevo proyecto triple A aún sin anunciar.

Las ofertas laborales describen la creación de "mundos épicos y memorables". Foto: Blizzard Entertainment
Las ofertas laborales describen la creación de "mundos épicos y memorables". Foto: Blizzard Entertainment
Videojuegos LR

Blizzard Entertainment ha revelado que está desarrollando un nuevo título multijugador triple A no anunciado que se lanzará en PC y consolas. Por ese motivo, ha empezado a buscar talentos de diferentes áreas que quieran formar parte del proyecto.

A través de una publicación en Twitter, Dan John Cox, artista senior de 3D en Blizzard, detalló que la compañía busca cubrir un total de 16 puestos vacantes que involucran a programadores, ingenieros de software, productores, directores y diseñadores.

Anuncio sobre los puestos requeridos para el nuevo proyecto de Blizzard. Foto: Twitter / @danjohncox

El estudio espera que los solicitantes cuenten con una “amplia experiencia con juegos que incluyen acción, FPS y títulos en línea” y, además, tengan “una profunda pasión y conocimiento de las franquicias de Blizzard”.

En conjunto, la lista de ofertas laborales describen un ambicioso videojuego de disparos en primera persona con gráficos de última generación y un estilo artístico único e innovador. Asimismo, sugiere que se trata de una IP completamente nueva, en lugar de una entrega para una serie ya existente.

Dan John Cox lo ha calificado como “el mejor proyecto y equipo con el que he trabajado en mi carrera”. Aunque Blizzard no ha brindado más detalles al respecto, la información proporcionada apunta a que el título aún se encuentra en una etapa bastante temprana de desarrollo.

Por ejemplo, la oferta de diseñador de sistemas especifica que la persona a cargo tendrá que “analizar, lanzar, crear prototipos y desarrollar mecanismos de juego básicos”, mientras que diseñador de niveles deberá velar por la construcción “desde la concepción hasta las etapas finales de pulido”.

Actualmente, Blizzard se encuentra enfocado en el proceso de desarrollo de los videojuegos Diablo IV, Overwatch 2 y Diablo Immortal, así como de nuevo contenido para World of Warcraft y Hearthstone.