EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

EA abandona Anthem: rediseño del videojuego fue cancelado

El videojuego AAA de 2019 no colmó las expectativas ni comerciales ni de crítica. Proyecto para reinventarlo se canceló.

Anthem fue fuertemente criticado por falencias en diseño y jugabilidad. A más de dos años desde su lanzamiento, EA parece haber tirado la toalla. Foto: BioWare
Anthem fue fuertemente criticado por falencias en diseño y jugabilidad. A más de dos años desde su lanzamiento, EA parece haber tirado la toalla. Foto: BioWare
Videojuegos LR

Anthem, uno de los juegos más prometedores durante su antesala en 2019, será finalmente abandonado a su suerte por EA y BioWare. La prometida reinvención del juego, que se suponía iba a solucionar el problema de su base de jugadores, ha sido cancelada. El título se mantendrá como siempre, con todas sus carencias.

Desde su lanzamiento, Anthem se convirtió en uno de los videojuegos más criticados y polémicos de los últimos tiempos. El hecho de ser AAA (de gran presupuesto) y prometer una jugabilidad que cautivó a los fans en el papel —pero que fue mal ejecutada— generó una ola de decepción alrededor del mismo.

En el primer año desde su debut, Anthem pasó prácticamente desapercibido, y fue solo objeto de análisis sobre su rotundo fracaso en calidad. Muchos apuntaban que el juego era innovador en propuesta, pero que su gameplay resultaba repetitivo y estaba plagado de microtransacciones.

Tras las fuertes críticas y junto al deseo de seguir ejemplos de malos lanzamientos que se corrigieron (como sucedió con Rainbow Six Siege o No Man’s Sky), EA anunció una fuerte remodelación que le daría una segunda oportunidad ante las masas.

Sin embargo, pese a que se fue reportando la gran actualización durante más de un año (retrasada también por la pandemia global), ahora, tanto EA como BioWare anunciaron que dicha iniciativa ha sido detenida y cancelada. Anthem ya no será rediseñado.

Fue el productor ejecutivo de Anthem, Christian Dailey, quien señaló en el blog oficial: “En espíritu de la transparencia y el cierre, queremos compartir que hemos tomado la difícil decisión de detener nuestro trabajo de desarrollo (conocido como Anthem NEXT). Sin embargo, mantendremos Anthem como un servicio, corriendo tal y como existe hoy”.

El estudio afirma que las razones tras la decisión son la dificultad para trabajar en el proyecto y en tiempos de pandemia, además de las metas ambiciosas que trazaron: “Trabajar desde casa durante la pandemia ha tenido un impacto en nuestra productividad, y no todo lo que planeamos como estudio antes de la COVID-19 puede ser logrado sin poner un estrés indebido sobre nuestros equipos”, confesó.