Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

PS5: joysticks del mando tienen vida útil de solo 417 horas, según iFixit

Los problemas de drift en el mando DualSense de PS5 han generado todo tipo de pruebas. Una de ellas reveló un dato bastante cuestionable sobre la duración de sus palancas.

La calidad de los mandos de la PS5, especialmente de sus palancas de dirección, sigue en tela de juicio. Foto: Tom's Guide
La calidad de los mandos de la PS5, especialmente de sus palancas de dirección, sigue en tela de juicio. Foto: Tom's Guide
Videojuegos LR

Los usuarios de PS5 no la pasan bien. Desde aproximadamente un mes, los reportes de fallos en el funcionamiento de las palancas o joysticks del mando DualSense han generado toda una polémica alrededor de los estándares de calidad de Sony. Ahora, un conocido grupo de reparación hizo una prueba que resulto ser muy reveladora.

¿Qué sucede con los mandos de PS5?

Los controles DualSense están siendo acusados de haber sido fabricados con una vida útil muy corta, sobre todo por los problemas de drift que están experimentando muchos usuarios. En resumen, se acusa a Sony de que los mandos se deterioran a los pocos meses y que las palancas de dirección se averían muy rápido, ya que empiezan a registrar movimientos por sí mismos y arruinan la experiencia de juego.

El hecho ya ha generado una demanda colectiva por parte del mismo grupo que denunció a Nintendo por el Joy-Con Drift, un problema similar. Ahora, un experimento señala qué tanto tiempo debe pasar para que el problema ocurra, en un mando DualSense cualquiera.

¿Quiénes son iFixit?

IFixit es una conocida tienda y plataforma de reparadores, muy conocidos por su labor con los productos de Apple. Según ellos, el mando DualSense tiene “el mismo diseño con un largo historial de problemas predecibles y evitables”.

En iFixit realizaron pruebas con el mando hasta que llegaron a una conclusión: los problemas son debido al diseño de Alps, una empresa japonesa también responsable de los joysticks de PS4, Xbox y Nintendo Switch.

IFixit precisó que el control de la PS5 tiene tan solo una vida útil de 417 horas. Esto significa que, en un promedio de 209 días de uso, los usuarios pueden experimentar problemas (con 2 horas del juego diarios).

Los factores pueden ser diversos. Uno de los más comunes es la exposición prolongada al polvo. Esta fue la conclusión completa:

“Nuestro ingeniero de desmontaje midió las interacciones de su propio joystick de Call of Duty: Modern Warfare (2019) y calculó su vida útil. Haciendo un promedio de 10 intervalos diferentes de 30 segundos, hicieron aproximadamente 100 rotaciones completas del potenciómetro por minuto. Si juegas a un juego menos intensivo que un shooter en primera persona, rotando 80 veces por minuto, llegarás a los 2 000 000 de rotaciones en 25.000 minutos, o 417 horas, es decir, solo 209 días, jugando dos horas al día. A una velocidad más cinética de 120 rotaciones por minuto, son 139 días a dos horas por día. Por lo tanto, la propia calificación de Alps para las mediciones precisas de los joysticks es, según la experiencia hipotética de un jugador, de cuatro a siete meses, y eso es con un máximo de dos horas de juego en tiempos pandémicos”.