Pokémon GO: podrás capturar a Pikachu en su versión shiny y evolucionarlo

Videojuegos LR

LRTendencias

23 Feb 2021 | 15:09 h
Pikachu es una criatura de tipo Eléctrico en Pokémon GO. Foto: composición LR/Niantic
Pikachu es una criatura de tipo Eléctrico en Pokémon GO. Foto: composición LR/Niantic

Esta criatura de tipo Eléctrico es la protagonista de la Hora del Pokémon destacado de esta semana en Pokémon GO.

¡Atrápalos ya! En unas horas iniciará el evento semanal de la Hora del Pokémon destacado en donde Pikachu será el protagonista. Aparecerá con mayor frecuencia en su estado salvaje y en su versión shiny o variocolor. Esta será la oportunidad perfecta para conseguir las evoluciones de esta criatura de tipo Eléctrico en Pokémon GO.

La Hora del Pokémon destacado se realizará este martes 23 de febrero en su horario habitual de 18.00 a 19.00 (hora local). Además, podremos disfrutar de un bonus especial. En esta ocasión, consistirá en que ganaremos el doble de caramelos por transferir cada pokémon.

Por ello, debes echar un vistazo a todos los pokémon que has capturado y enviar al profesor Willow los que no quieres. Habitualmente, al realizar esta acción recibimos un caramelo, pero ahora se nos entregará dos de la especie que hemos transferido, lo que puede ser de gran ayuda para evolucionar a las criaturas más difíciles de encontrar.

Pikachu, el pokémon ratón

Es de tipo Eléctrico. Su altura media es de 0,4 metros, y suele pesar unos 6 kg. Este Pokémon almacena electricidad en sus mejillas. Cuanto más potente es la energía eléctrica que genera, más suaves y elásticas estarán estas mejillas.

Pikachu es también conocido por su aparición en el anime de Pokémon. Es el compañero más fiel y mejor amigo del protagonista de la serie, Ash Ketchum.

¿Cómo tener a Pikachu shiny y evolucionarlo?

Para asegurarnos que Pikachu aparezca con mayor frecuencia, te recomendamos activar un incienso. Con ello no será necesario que salgas de tu casa para atrapar a varios Pokémon de esta especie y encontrarlo en su versión variocolor o shiny. También te aconsejamos hacer uso de bayas al lanzar tus poké balls para que la captura sea más efectiva.

Para evolucionar a este pokémon, debes de haber capturado varios Pikachu y haber obtenido por lo menos 50 caramelos para así tener un Raichu, una criatura de tipo Eléctrico mucho más poderosa.