Nintendo demanda a web y exige que se retiren cientos de páginas

Videojuegos LR

LRTendencias

07 Ene 2021 | 15:05 h
Un total de 379 juegos en línea mostraban copias de personajes y música de Nintendo. Foto: EzAnime
Un total de 379 juegos en línea mostraban copias de personajes y música de Nintendo. Foto: EzAnime

La demanda por derechos de autor se debe a que muchos juegos en línea copian los personajes, música y demás elementos de Nintendo.

Nintendo es conocida en el mundo del gaming por sus fuertes políticas contra todo tipo de contenido que se apodere su propiedad intelectual, incluso si se trata de proyectos hechos por fans sin ánimos de lucro.

Por supuesto, hay ocasiones en los que sí se usan los personajes y demás assets creados por Nintendo para beneficio ajeno, como en el caso de un sitio web que sirve de repositorio de juegos creados por fans, la misma que acaba de recibir una demanda por parte de los creadores de Mario.

Según señala el portal Nintendo Life, Nintendo emitió un reclamo por infracción de derechos de autor ante el sitio web Gamejolt; exige que se eliminen nada menos que 379 títulos online del servicio.

El cofundador y CEO de Gamejolt, Yaprak DeCarmine, informó el hecho de esta manera. “Cierto material publicado en el portal de gamejolt.com infringe las marcas registradas por Nintendo”. Asimismo, pidió que el acceso público de estas páginas se bloquee.

El meollo del asunto recaería en que algunas de estos sitios con videojuegos hechos por fans contienen imágenes de títulos que Nintendo posee, relacionados a “juegos online que copian los personajes, música y otras características de videojuegos de la compañía japonesa”.

DeCarmine agregó que “el sitio web gamejolt.com genera ganancias por la promoción de los banners que se muestran en el mismo y anuncios que se proyectan mientras los usuarios esperan que los juegos se carguen”.

Pese a que algunas páginas desaparecieron en un inicio, el portal Nintendo Life aseguró que algunas otras volvieron a mostrarse tras unas horas, como el caso de Five Nights at Yoshi’s, pero esta vez sin anuncios, lo que indica que el problema pudo estar únicamente relacionado a la publicidad.