Nintendo compra al desarrollador de Luigi’s Mansion y le confía franquicias

Videojuegos LR

LRTendencias

06 Ene 2021 | 17:06 h
El estudio creó algunas de las piezas más originales de Nintendo como Super Mario Strikers y toda la saga de Luigi's Mansion. Foto: Nintendo / composición
El estudio creó algunas de las piezas más originales de Nintendo como Super Mario Strikers y toda la saga de Luigi's Mansion. Foto: Nintendo / composición

La gran N sigue los pasos de sus competidores y se asegura un importante estudio responsable de algunos de sus títulos más aclamados.

Next Level Games, una compañía canadiense que llamó la atención fuertemente hace casi dos décadas por su obra Luigi’s Mansion, acaba de ser adquirida finalmente por Nintendo, tal como lo anunciaron en un comunicado oficial; ahora colaborarán desarrollando juegos de algunas de sus franquicias más conocida.

La transacción ha llamado especial atención porque refuerza la tendencia de las grandes compañías de consolas con la compra de estudios. Microsoft y Sony han venido haciendo lo propio en los últimos años y parece que la gran N se prepara para traer más títulos llamativos en los años venideros.

Next Level Games está ubicada en Vancouver, Canadá y ya era prácticamente un socio second-party, pues solo hacía proyectos exclusivos para Nintendo. La compañía no ha hecho más que convertirse en una filial permanentemente.

Por supuesto, con la compra, Nintendo también podrá participar de manera más activa en el desarrollo de sus títulos, involucrándose en el proceso interno y “potenciando la colaboración”. El catálogo de Next Level Games para la gran N está lleno de joyas particulares.

Next Level Games no solo fue responsable de la aclamada subsaga de Luigi’s Mansion, sino también de obras bastante originales como Super Mario Strikers, Punch-Out para Wii, Metroid Prime: Federation Force y hasta creó ciertos títulos de Marvel para las consolas de Sony.

La compañía es aún mediana en sus casi ya veinte años de fundada (2002) y tiene 50 trabajadores. Lo único que se sabe es que Nintendo cuenta con el 100% de la empresa, pero se desconoce el valor de la transacción. Las operaciones conjuntas comenzarán el 1 de marzo.